Getafe-Barcelona: Messi no pudo anotar, su equipo fue una sombra y los locales lo vencieron por primera vez en 9 años en la Liga de España

Festejó Getafe ante Barcelona y Lionel Messi terminó decepcionado
Festejó Getafe ante Barcelona y Lionel Messi terminó decepcionado Fuente: AFP
(0)
17 de octubre de 2020  • 15:33

Un Barcelona desconocido, sin ideas ni juego asociado, perdió en su visita a Getafe. El equipo catalán, con Lionel Messi como titular, cayó 1-0 ante un rival que no lo vencía por la Liga de España desde noviembre de 2011, cuando le había ganado por el mismo margen. Ahora, los catalanes suman preocupaciones a días de iniciar su camino en la Champions League y su vencedor trepó a la punta del torneo local, junto a Real Madrid, Cadiz y Granada.

En el comienzo, Barcelona tuvo la pelota y dominó el juego, pero sin precisión en el ataque. Messi intentaba combinar con Dembelé y Griezmann para encontrar los espacios. Getafe apostó a un par de centros en sus primeros avances, sin llevar peligro: a los 18 fue el primer remate al arco, con una pelota que contuvo el arquero Neto sin problemas.

El primer tiempo de Getafe-Barcelona tuvo más fricción que juego
El primer tiempo de Getafe-Barcelona tuvo más fricción que juego Fuente: AFP

Enseguida, los catalanes tuvieron su primera llegada, con Messi como protagonista: el rosarino impactó de primera desde la puerta del área el pase hacia atrás de Sergiño Dest y la pelota dio en el palo, ante la estirada del arquero David Soria.

Antes de llegar a la media hora, Barcelona tuvo otras dos chances en un minuto. Primero, Lenglet no llegó a cambiarle el rumbo a un tiro libre lejano que Messi utilizó para enviar un centro y, tras el pique, logró contenerla el arquero. Enseguida, Griezmann quedó cara a cara con Soria tras una gran habilitación de Leo y remató por encima del travesaño, en la más clara de la primera etapa. Fue el mejor momento de los visitantes.

La segunda etapa estaba plagada de quejas e interrupciones hasta los 9 minutos, donde De Jong le cometió penal a Dakonam. No falló Jaime Mata, que la cruzó hacia la izquierda, mientras Neto iba hacia el otro lado. 1-0 para Getafe.

Jaime Mata, de penal, puso el 1-0 para Getafe ante Barcelona
Jaime Mata, de penal, puso el 1-0 para Getafe ante Barcelona Fuente: AP

Sin asociaciones ni claridad y en desventaja, a los 16 minutos Koeman renovó el ataque: Coutinho y Ansu Fati ingresaron por Dembelé y Pedri. El equipo culé no tenía sorpresa en sus movimientos y Messi entraba poco en juego.

Marc Cucurella pudo ampliar el marcador a los 33, pero su remate ingresando al área fue directo a las manos de Neto, que no dio rebote. Cinco minutos más tarde, el arquero desvió un remate de Juan Hernández, que terminó estrellándose contra el travesaño. Y cerca del final, el mismo Cucho falló un mano a mano en un contrataque donde salió en velocidad solo, sin rivales cerca. Terminó el juego llorando en el tribuna el delantero, maldiciendo las oportunidades perdidas.

Tras jugar con la selección en las eliminatorias, Lionel Messi no encontró el gol ante Getafe
Tras jugar con la selección en las eliminatorias, Lionel Messi no encontró el gol ante Getafe Fuente: AFP

Griezmann, De Jong y Sergi Roberto también salieron reemplazados en la parte final. El DT holandés buscaba las soluciones en el banco, pero los minutos se le escurrían y sólo la falta de puntería de los locales lo mantenía con esperanzas. De todos modos, pudo empatarlo Messi en el cuarto minuto de descuento, en una arremetida, pero su definición salió desviada, y enseguida Dakonam impactó un despeje de cabeza contra el travesaño de su propio arco.

No le quedaba tiempo para más al Barcelona. Getafe consiguió el triunfo que esperó durante nueve años. Y vive un presente de ensueño como uno de los líderes.

El resumen del partido

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la segunda división.

Las formaciones e incidencias del partido

Las posiciones

  • Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.