En la despedida del Mellizo, Lanús le ganó a Gimnasia y se clasificó a la Copa Sudamericana

Argentina Primera (Anual) Eliminatorias
  • P
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • P
Lanús

Lanús

Fue 2-1 en La Plata; Lautaro Acosta, de penal, y Gonzalo Di Renzo marcaron los goles del Granate, que tuvo por última vez a Guillermo Barros Schelotto como DT; Nicolás Mazzola descontó de penal
(0)
6 de diciembre de 2015  • 00:14

Lanús festejó en La Plata
Lanús festejó en La Plata Fuente: FotoBAIRES

LA PLATA.- Triunfo y clasificación para Lanús. El equipo del Sur le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y logró el boleto para la Copa Sudamericana 2016 en el último partido de Guillermo Barros Schelotto como DT. Luciano Acosta , de penal, y Gonzalo Di Renzo anotaron los goles. Nicolás Mazzola había empatado las acciones de penal.

Tras el escandaloso partido de la semana pasada, por el cual el árbitro Saúl Laverni fue suspendido provisionalmente, la polémica volvió a hacerse presente en la serie a los quince minutos de la primera parte cuando Germán Delfino sancionó un penal por un inexistente contacto del arquero Nicolás Navarro sobre Miguel Almirón. Lautaro Acosta marcó el 1-1. En el final del primer tiempo, Matías Fritzler lo tomó en el área a Nicolás Mazzola y el árbitro sancionó penal para el Lobo, que el propio Mazzola cambió por gol para igualar las acciones.

En el segundo tiempo llegaron las expulsiones: a los 12 minutos vio la roja Almirón por doble amonestación, al igual que Fabián Rinaudo , quien dejó el campo a falta de cinco minutos para el cierre del juego. Gimnasia no pudo llegar al segundo gol para forzar los penales y el Granate lo liquidó en el cierre. Gonzalo Di Renzo anotó el 2-1 en el segundo minuto de descuento y sentenció la serie.

De esta manera, Lanús jugará la Copa Sudamericana 2016 y Guillermo Barros Schelotto se despidió de la mejor manera del club del Sur. En cambio, el futuro de Pedro Troglio es incierto: en la conferencia de prensa posterior al partido dejó abierta la posibilidad de dejar Gimnasia.

El polémico penal y el gol de Acosta

El empate de Mazzola de penal

js/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.