Godoy Cruz-Banfield, Primera División: el equipo mendocino buscó, insistió y dio vuelta la historia

  • 3
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • Javier Correa
  • Fabricio Angileri /
  • Javier Correa
  • 1
Banfield

Banfield

  • Darío Cvitanich
Se impuso por 3-1 con un gol de Angileri y dos de Correa, el último de penal tras una mano inexistente de Matheu, que encima fue expulsado por Abal
Jorge Márquez
(0)
16 de abril de 2017  • 12:07

Godoy Cruz le ganó un partido clave a Banfield
Godoy Cruz le ganó un partido clave a Banfield

MENDOZA.- La semana había sido tranquila para Godoy Cruz. El triunfo alcanzado en Paraguay, por la Copa Libertadores, ante Libertad, había calmado las aguas en las huestes mendocinas. De todas maneras, la deuda en el torneo local perduraba, por eso la victoria ante Banfield 3-1 saldó varias cuentas. Y todo gracias al aporte de un lateral derecho que sigue siendo decisivo para sus goles: con las dos asistencias que aportó ayer Luciano Abecasis para las anotaciones de Angileri y Correa, el ex River ya suma 7 en el campeonato.

Números rojos exhibía El Tomba antes del duelo con Banfield. Tres derrotas seguidas: 2-1 ante Racing, en Avellaneda, 2-1 ante River, en Mendoza, y 1-0 en Santa Fe, ante Colón. A eso había que sumarle el mal funcionamiento del equipo de Bernardi.

Sin el Morro García (castigado por el cuero técnico) ni Jaime Ayoví (lejos del fútbol argentino), la responsabilidad para la anotación de los goles recaía una vez más en el cordobés Javier Correa, un delantero al cual no se lo tenía muy en cuenta cuando el uruguayo y el ecuatoriano hacían de las suyas en el ataque del Tomba.

Pero, de a poquito, el ex Instituto de Córdoba y Rosario Central fue ganando minutos en la cancha y fue pagando con goles la confianza que el técnico depositó en él. Y ayer no fue la excepción. Primero definió con un potente cabezazo para poner la igualdad en el primer tiempo y -cuando expiraba el partido-, de penal, aseguró el triunfo de Godoy Cruz.

Ese par de tantos convierten a Correa en el máximo artillero del equipo mendocino en el actual certamen con siete, y también le significó al equipo cortar una sequía que tenía muy preocupado a Bernardi.

Dos goles, tres puntos, el primer triunfo y por sobre todas las cosas una tranquilidad necesaria que es útil para seguir pensando en la Copa Libertadores y también en mejorar su nivel en el plano doméstico.

El 1-0 para Banfield

El 1-1 para Godoy Cruz

El 2-1 para Godoy Cruz

El penal que vio Abal y la expulsión de Matheu

El 3-1 para Godoy Cruz

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.