Godoy Cruz llora al "Loco" Julio, su hincha más famoso que siempre ayudó al club

El Loco Julio, alguien que lo dio todo por el amor a Godoy Cruz de Mendoza
El Loco Julio, alguien que lo dio todo por el amor a Godoy Cruz de Mendoza Crédito: Twitter
(0)
13 de mayo de 2020  • 12:53

Julio Roque Pérez , más conocido como el "Loco" Julio, es el hincha más famoso de Godoy Cruz . Fue el creador de una historia de pasión, de esas que conmueven y dejan una huella de que el amor por un club muchas veces no sabe de razonamientos.

Este martes se conoció el fallecimiento del fanático más entrañable del equipo mendocino. Julio vino al mundo el 21 de febrero de 1940. Vivió con sus abuelos, después solo, durmió en la calle y el amor por el Tomba lo conoció a los 12 años, cuando se mudó al departamento de Godoy Cruz. A partir de ese instante forjó un amor tan intenso como real e inesperado.

Admirado y respetado por simpatizantes de la mayoría de los clubes mendocinos, se encontraba internado desde la semana pasada con muchas complicaciones por tener la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Cuando tenía 15 años, Julio ganó la Lotería de San Juan. Sorprendido por el resultado, la policía lo acompañó a buscar la plata a la otra provincia. A pesar de todas las carencias que sufría, él decidió donar todo el dinero a Godoy Cruz . El objetivo era ayudarlo de que pudieran construir una tribuna y ponerle la iluminación al estadio Feliciano Gambarte.

El "Loco " Julio se dedicaba a reciclar y también era barrendero de la municipalidad. Siguió a su equipo a lo largo y a lo ancho del país. Cuando pudo, también lo acompañó por otros países. Godoy Cruz le hizo una estatua como homenaje en vida el 1° de junio de 2016, incluso el bulevar donde se encuentra la sede del club también lleva su nombre . Los hinchas tienen banderas en su honor y siempre lo ayudaron con sus medicamentos cuando se encontraba mal de salud.

En su cuenta de Twitter, Godoy Cruz lo despidió con unas emotivas palabras: "Simplemente gracias por el amor sincero a nuestros colores. Hasta siempre Julio querido . Te vamos a extrañar". Además, desde el club aclararon que "por la situación ya conocida del Covid-19, no se realizará velatorio. Seguramente cuándo pase este periodo, recibirá su merecido homenaje".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.