

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La jornada de la Europa League contó con tres goles de delanteros argentinos. Franco Di Santo marcó para el 2-2 del Schalke 04 alemán con Sparta Praga de República Checa y Fernando Cavenaghi anotó un tanto de penal en la victoria 2-1 de APOEL de Chipre ante Asteras Tripolis de Grecia, en dos partidos correspondientes al Grupo K. En tanto, Gonzalo Higuaín marcó en el 4-1 de Napoli sobre Midtjylland de Dinamarca.
Di Santo puso el 1-0 de Schalke 04 a los seis minutos de juego y marcó su cuarto gol en la competencia para ser el máximo anotador hasta el momento. Pero luego el equipo checo dio vuelta las acciones en el segundo tiempo a través de Kehinde Fatai y David Lafata. Luego, Leroy Sané, con asistencia del propio Di Santo, puso el 2-2 final.
En tanto, APOEL comenzó perdiendo 1-0 con Asteras Tripolis por el gol del defensor argentino Brian Lluy. Pero luego, a los 43 minutos del primer tiempo y tras un parate por corte de luz, Cavenaghi anotó de penal el empate. De esta manera, el ex River ya suma 11 goles en 9 partidos. En la segunda parte, el brasilero Carlão le dio la victoria a los chipriotas. El conjunto griego contó, además, con los argentinos Fernando Alloco, Nicolás Fernández, Facundo Bertoglio, Matías Iglesias y Pablo Mazza. Con estos resultados, Schalke lidera el grupo con 7 puntos; Sparta Praga lo escolta con 5; APOELse ubica en el tercer lugar con 3; y Asteras cierra las posiciones con una unidad.
Gonzalo Higuaín volvió a anotar en la Europa League. En la victoria de Napoli por 4-1 sobre Midtjylland de Dinamarca, "Pipita" anotó el cuarto gol y sumó su segundo tanto en el certamen. Además, lleva 11 goles en 15 partidos durante la presente temporada. Su equipo es líder del grupo D con nueve puntos, mientras que el conjunto danés se ubica segundo con seis unidades. Legia Varsovia y Brujas sumaron su primer punto al empatar 1-1.

Tottenham cayó 2-1 con Anderlecht en su visita a Bélgica por el grupo J. El equipo inglés, que contó con Erik Lamela como titular, se puso en ventaja a los cuatro minutos en el marcador con un tanto del danés Christian Erikson, pero rápidamente, a los 13, Guillaume Gillet igualó las acciones. A quince minutos del final del partido, Stefano Okaka marcó el 2-1 para la victoria de los belgas. Mónaco venció 1-0 a Qarabag de Azerbaiján y es líder del grupo con cinco puntos. Tottenham y Anderlecht comparten el segundo puesto con cuatro unidades.

Villarreal goleó 4-0 a Dinamo Minsk de Bielorrusia y es escolta del Grupo E con seis puntos. En el equipo español fue titular el arquero argentino Mariano Barbosa y los goles los anotaron Cédric Bakambu, en dos oportunidades, Soldado y Eric Bailly. Rapid Viena de Austria le ganó 3-2 a Viktoria Plzen de República Checa y es líder con nueve unidades.
jpb/js

