Goles para todos: Federico Fazio, el destacado del día en una jornada con festejos argentinos en el calcio

Fazio, clave en Roma, marcó un gol ante Bologna
Fazio, clave en Roma, marcó un gol ante Bologna Fuente: Reuters
El defensor de la Roma marcó el primer gol del triunfo de su equipo ante Bologna; también anotaron Rodrigo de Paul, Gonzalo Rodríguez y Ricky Álvarez
(0)
9 de abril de 2017  • 12:38

La jornada del domingo estuvo repleta de goles argentinos en el Calcio. Después del doblete de Gonzalo Higuaín el sábado, les tocó el turno a un grupo de jugadores que viven menos asediados por los reflectores, y que contribuyeron con sus equipos anotándose en el marcador. Fueron, en total, cuatro goles de cuatro argentinos en los partidos del primer turno de la jornada, que se cerrará con el partido entre Lazio (con Lucas Biglia) y Napoli. Se trata de Federico Fazio (Roma), Rodrigo de Paul (Udinese), Ricky Álvarez (Sampdoria) y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina).

De ellos, merece una mención especial Fazio. el defensor de la Roma abrió el camino de la goleada por 3-0 de su equipo ante Bologna de visitante, luego de empalmar una pelota que había quedado suelta tras un córner. Así, el equipo de la capital italiana sigue segundo a seis puntos del líder, Juventus. Para Roma también jugó Diego Perotti, que asistió a Edin Dzeko en el último gol.

El gol de Fazio para Roma

En el el 2-2 entre Sampdoria y Fiorentina el protagonismo argentino estuvo repartido. En el equipo visitante marcó un gol su capitán, Gonzalo Rodríguez, que marcó el empate parcial para su equipo, pero solo once minutos después llegó el desequilibrio para la Samp a través de Ricky Álvarez. Lo curioso es que el tanto fue la primera acción del ex volante de Vélez, que había ingresado apenas un minuto antes de marcar. En Sampdoria fue titular Matías Silvestre. Al final, la imagen definitiva se la llevó un senegalés: Khouma Babacar, que estableció el empate final a los 89 minutos.

El gol de Gonzalo Rodríguez para Fiorentina

El gol de Ricky Álvarez para Sampdoria

En el 3-0 de Udinese a Genoa tuvo una destacada participación Rodrigo de Paul. El ex jugador de Racing marcó el primer gol del juego con un buen derechazo colocado desde fuera del área, que se metió pegado al poste derecho del arquero local, Rubinho. Ambos, justamente, participaron del tercer gol: De Paul lanzó un córner y el arquero, que quiso atrapar la pelota, terminó metiéndola en su arco.

El gol de Rodrigo de Paul para Udinese

El córner de De Paul y el gol en contra del arquero

En Genoa fueron titulares Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone, mientras que Lucas Orban y Santiago Gentiletti estuvieron como suplentes.

La otra cara del domingo goleador la mostraron los argentinos del Inter, qure perdió 2-1 de visitante con el modesto Crotone. Mauro Icardi, Éver Banega y Cristian Ansaldi, todos titulares, no pudieron marcar. Tampoco Rodrigo Palacio, que ingresó por Ansaldi.

Otros resultados: Milan goleó 4-0 a Palermo y Torino de visitante le ganó 3-2 a Cagliari.

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.