La reacción de Higuaín cuando le preguntaron sobre su pase a Chelsea y el entramado de la "Operación 5"

Gonzalo Higuaín, cerca de dejar Milan
Gonzalo Higuaín, cerca de dejar Milan Fuente: AFP - Crédito: Giusepe Cacace
(0)
17 de enero de 2019  • 09:24

"Si buscan lío, conmigo nunca lo tendrán", dijo Gonzalo Higuaín a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Malpensa, en Milán para consultarle sobre su permanencia en el club milanista, tras la derrota en la Supercopa por 1-0 ante Juventus. Con esa respuesta el delantero intentó zafar de las preguntas sobre si pasará a Chelsea y los motivos por los que se fue solo del estadio de Arabia Saudita.

"¿Están buscando quilombo? Conmigo no lo van a tener", continuó el argentino, asediado por la prensa italiana que lo acompañó hasta el estacionamiento en busca de sus primeras declaraciones sobre su pase a la Premier League.

Si se confirma la transferencia, Higuaín, de 31 años, emigrará al fútbol inglés después de casi seis temporadas en Italia, con un inolvidable paso por Napoli (91 goles en 146 encuentros) y buenos números también en Juventus (55 tantos en 105 partidos). En Chelsea lo espera Maurizio Sarri, un entrenador que lo conoce a la perfección y con el que ha tenido su mejor temporada, en la que anotó 38 goles (2015/16). En el Milan penas pudo hacer ocho goles en 20 partidos durante los seis meses que duró su paso por el club lombardo.

Todo indica que la derrota de ayer podría ser su última aparición con la camiseta rossonera a donde llegó la temporada pasada con un contrato de un año en concepto de préstamo. La Juventus, dueña de su pase, y el Chelsea, habrían llegado a un acuerdo y el exmadridista finalmente se reuniría con Sarri, un viejo amigo. Una operación que tendrá muchas consecuencias en el mercado.

La maniobra que tendrán que hacer los clubes para liberar a Higuaín

El primer movimiento es que el Milán se librará del sueldo del argentino, que son 8 millones de euros por temporada, por lo que ya eligió su recambio: Krzysztof Piatek, delantero del Genoa, por el que quieren alrededor de 50 millones. Los de Milán ofrecen 40 y por eso no se termina de cerrar la negociación.

La tapa de hoy de la Gazzetta dello Sport.
La tapa de hoy de la Gazzetta dello Sport.

Una fórmula parecida es la que utilizará Chelsea para hacerse de los servicios de Higuaín, que llegará a Stamford Bridge cedido hasta junio con una cláusula que puede prolongar su estancia en Inglaterra hasta verano 2020. La Vecchia Signora y los ingleses están cerrando los detalles económicos (el Milán desembolsó 18 millones de euros para su cesión y la opción de compra era de 36), pero en Italia los medios deportivos aseguran que el fichaje está prácticamente cerrado.

Todo eso involucra la salida de Álvaro Morata del Chelsea: el punta podrá completar su pase al Atlético de Madrid, por el que se recortará su sueldo, y los colchoneros, a su vez, tendrán que librarse de Kalinic y Gelson, los últimos dos de los cinco futbolistas involucrados. El efecto dominó más importante de este mercado de invierno está a punto de activarse: la "Operación 5" se festejará cuatro ciudades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.