Gonzalo Higuaín, listo para dejar Milan después de solo seis meses y partir a la Premier League

Higuaín prepara su salida de Milan
Higuaín prepara su salida de Milan Fuente: AFP - Crédito: MARCO BERTORELLO
(0)
17 de enero de 2019  • 23:59

Apenas 20 partidos en seis meses, con 8 goles. Todo indica que el ciclo de Gonzalo Higuaín en Milan será más breve de lo esperado. El delantero argentino, luego de varios años en el Calcio italiano, aceptó la oferta que le realizó Chelsea , y en las próximas horas podría definirse su incorporación al club londinense, en su primera incursión en la Premier League inglesa, según anunció el diario español Marca.

Higuaín, de 31 años, dejaría Italia después de casi seis temporadas, con un inolvidable paso por Napoli (91 goles en 146 encuentros) y buenos números también en Juventus (55 tantos en 105 partidos). En Chelsea lo espera Maurizio Sarri, un entrenador que lo conoce a la perfección y con el que ha tenido su mejor temporada, en la que anotó 38 goles (2015/16).

La llegada de Higuaín, a su vez, implicaría la salida de Álvaro Morata. El delantero español quiere dejar la liga inglesa, a la que no se adaptó, y podría regresar a su país. Al mismo tiempo, Higuaín tampoco terminó de sentirse cómodo en Milan; el club lombardo, además, firmó un contrato importante con el delantero argentino, con un salario cercano a los 8 millones de euros.

Higuaín se apresta a desembarcar en un Chelsea que actualmente ocupa el cuarto puesto de la Premier League, a diez puntos del líder Liverpool, firme en defensa, pero con apenas 38 goles anotados en 21 encuentros, la cifra más baja entre los seis primeros equipos del campeonato.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.