Mundial Rusia 2018. Grito histórico: Luis Suárez se convirtió en el primer uruguayo en marcar en tres Mundiales diferentes

Luis Suárez, sinónimo de gol para Uruguay
Luis Suárez, sinónimo de gol para Uruguay Fuente: AP
(0)
20 de junio de 2018  • 13:59

La participación de Luis Suárez en los Mundiales siempre llama la atención. El uruguayo fue parte de tres planteles mundialistas y, en los tres, su imagen fue tapa de los diarios. Sus goles nunca faltaron, aunque en algunos casos sus actitudes antideportivas terminaron opacando su calidad. Esta edición en Rusia 2018 le trae nuevas alegrías. El delantero de Barcelona anotó su primer gol en la Copa, el mismo día que cumplió 100 presencias con la camiseta celeste, frente a la selección de Arabia Saudita , y se convirtió en el primer uruguayo en convertir en tres Mundiales diferentes: 2010, 2014 y 2018.

El gol de Suárez ante Arabia Saudita - Fuente: TyC Sports

00:09
Video

Suárez formó parte del plantel uruguayo que viajó a Sudáfrica 2010 y que terminó cuarta tras perder con Alemania por 3-2. El delantero marcó tres goles en el histórico paso de su selección en esa Copa del Mundo. Pero este Mundial también quedó marcado para él por la jugada antideportiva que protagonizó frente a Ghana. Suárez salvó la caída de su valla cometiendo mano y penal (fallado luego), por lo que salió expulsado en el suplementario. La acción le permitió a Uruguay ir a la definición por penales y avanzar a la siguiente etapa por penales. A causa de la sanción, no pudo ser partícipe del partido de las semifinales, pero volvió para el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Luis Suárez en el Mundial 2010 - Fuente: Youtube

00:43
Video

Sus tres tantos en Sudáfrica 2010

Luis Suárez (Sudáfrica 2010) - Fuente: Youtube

02:40
Video

En Brasil 2014 la historia fue diferente. Suárez llegó con su potencial para anotar a pleno. Gritó dos goles en la victoria frente a Inglaterra, pero quedaría marcada por su acción frente al italiano Giorgio Chiellini, a quien mordió durante el último partido de la etapa de grupos. El uruguayo no fue sancionado durante el encuentro, aunque su accionar le valió una sanción de oficio que lo dejó fuera del partido por los octavos de final frente a Colombia que su equipo perdió por 2-0.

El mordisco de Luis Suárez a Chiellini - Fuente: Youtube

01:34
Video

Los dos goles a la selección de Inglaterra

Goles de Luis Suárez a Inglaterra - Fuente Youtube

01:30
Video

Llegó a Rusia 2018 con la mochila cargada de ilusión y de goles. Con 31 años, el delantero, muestra una actitud mucho más madura y un entendimiento del juego más completo. Por eso se espera que sea el Mundial ideal para él y para su equipo, que arriba con una gran preparación y ya se instaló en los octavos de final, producto de dos victorias por 1-0. Autor del tanto de la victoria frente a Arabia Saudita, Suárez quiere plasmar con festejos su capacidad goleadora tal como ocurre con Barcelona (25 goles esta temporada).

Resumen del partido Uruguay - Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018

01:16
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.