Guillermo Barros Schelotto confirmó que Benedetto será titular en Libertad-Boca: hablaron Tevez, Pipa y Angelici

Benedetto jugará de titular ante Libertad
Benedetto jugará de titular ante Libertad Crédito: Javier García Martino / Prensa Boca
(0)
29 de agosto de 2018  • 14:09

"¿Tevez, Wanchope o Benedetto?" "¿Y si Zárate sigue jugando ahí?" El debate por quién debía ser el N°9 mañana ante Libertad, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, llegó a su final minutos antes de que el plantel abordara el avión rumbo a Paraguay, en donde Boca jugará mañana, desde las 19.30, la revancha ante Libertad: "Juega Benedetto, lo vi bien esta semana, ayer hizo una práctica muy buena", afirmó Guillermo Barros Schelotto, entrenador xeneize, en diálogo con TNT Sports.

Pero, ¿está para jugar todo el partido. "Está bien, lo vi bien esta semana, ayer hizo una práctica muy buena, no está para jugar los 90, si para unos minutos", también aclaró el Mellizo. Y si saliera, quien lo reemplazaría: Tevez -relegado por el DT- y Wanchope Abila -quien estuvo cerca de no viajar por un cuadro febril- pelerán por ese lugar.

Gago y Benedetto juegan porque están bien. Pipa está hace 10 meses operado, pasado mañana lo cumple. Pero se retrasó su vuelta por el dolor de Aquiles e hizo fútbol, así que está bien
Guillermo Barros Schelotto

Benedetto jugó su último partido en Boca el 19 de noviembre, en la derrota 2-1 ante Racing, en la Bombonera. Ese día tuvo que ser reemplazado a los 37 minutos y los estudios médicos arrojaron uno de los peores panoramas: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Esa lesión no sólo le impidió celebrar el bicampeonato jugando, sino que además lo marginó del Mundial Rusia 2018, ya que formaba parte de las consideraciones del por entonces entrenador Jorge Sampaoli.

Por eso, antes de partir rumbo a Paraguay, se mostró muy emocionado ante los medios: "Se terminó la espera. Físicamente me siento bien". "Estoy tranquilo, tengo un poco de ansiedad de que arranque el partido. Me preparé para esto", agregó.

¿Está para jugar todo el partido, pese a lo que dijo Guillermo? "Lo voy a ir viendo a medida que vayan pasando los minutos, la idea es terminar ", aclaró.

El punto de vista de Tevez

Mientras crecen los rumores sobre un posible cortocircuito con Barros Schelotto, Carlos Tevez también rompió el silencio para intentar traer un manto de tranquilidad. "Estoy mirando muchas series, no me meto en lo que dicen ustedes (por los periodistas), pero ustedes conocen a Guillermo y todo lo que digan es mentira, la gente de Boca sabe cómo es este mundo, estoy tranquilo porque mis compañeros y el cuerpo técnico me ven tranquilo y sumando".

Tevez habló de su presente y ¿de su futuro?
Tevez habló de su presente y ¿de su futuro? Crédito: Prensa Boca

"Lo tuve claro siempre lo dije, si no le hago bien a Boca en ningún lado, daré un paso al costado, pero lo importante es estar acá con el grupo y transmitir que mañana hay que pasar", añadió el ídolo xeneize, quien aún no pudo afirmarse como titular desde que regresó de China.

Sobre las críticas a sus actuaciones, Tevez apuntó: "No pueden decir que tuve un bajo rendimiento porque no jugué mucho. Pero yo sé cómo son las reglas del juego, no pido explicaciones ni cuando entro ni cuando salgo".

También habló Angelici

Daniel Angelici, presidente del club, también opinó del caso Tevez en Radio La Red: "Carlitos (Tevez) hizo lo que corresponde, Boca está por encima de todos, deben estar orgullosos de estar en este club y lo valoran cuando se van a otros clubes. Boca no tiene nada que envidiarle a otros clubes de Europa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.