Harry Maguire es el defensor más caro de la historia: Manchester United pagó 88 millones de euros por su pase

Maguire es el nuevo defensor récord
Maguire es el nuevo defensor récord Fuente: Reuters
(0)
5 de agosto de 2019  • 11:09

MANCHESTER (AFP).- El defensor Harry Maguire se convirtió hoy en el defensor más caro del mundo, al ser traspasado de Leicester a Manchester United a cambio de 88 millones de euros. El futbolista inglés, de 26 años, firmó un contrato por seis temporadas (más una opcional).

La llegada de Maguire al Manchester United supera los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax de Ámsterdam a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018). Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano europeo de los 'Red Devils' luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

Conoce a Harry Maguire el defensor más buscado del mercado de pases Fuente: Youtube

05:51
Video

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer. "Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. (...) Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club", elogió el técnico. Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los 'Foxes'. El central formó parte de la selección inglesa que alcanzó las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Los 10 defensores más caros del fútbol

  • 1. Harry Maguire (ING), del Leicester al Manchester United por 88 millones de euros, el 5 de agosto de 2019.
  • 2. Matthijs De Ligt (HOL), del Ajax de Ámsterdam a la Juventus de Turín por 85,5 millones de euros (añadidos 10,5 millones en bonificaciones y comisiones), el 18 de julio de 2019.
  • 3. Virgil Van Dijk (HOL), del Southampton al Liverpool por 84 millones de euros en enero de 2018.
  • 4. Lucas Hernández (FRA), del Atlético de Madrid al Bayern de Múnich por 80 millones de euros, en marzo de 2019.
  • 5. Aymeric Laporte (FRA), del Athletic de Bilbao al Manchester City por 65 millones de euros (más 5 millones de indemnizaciones de formación) en enero de 2018.
  • 6. Benjamin Mendy (FRA), del Mónaco al Manchester City por 57,5 millones de euros en julio de 2017.
  • 7. Kyle Walker (ING), del Tottenham al Manchester City por 57 millones de euros en julio de 2017.
  • 8. Aaron Wan-Bissaka (ING), del Crystal Palace al Manchester United por 56 millones de euros (bonificaciones incluidas) en junio de 2019.
  • 9. John Stones (ING), del Everton al Manchester City por 55,6 millones de euros en agosto de 2016.
  • 10. Eliaquim Mangala (FRA), del Oporto al Manchester City por 53,8 millones de euros en agosto de 2014.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.