Hernán Crespo comienza su nueva vida de entrenador: dirigirá al Módena de Italia

Crespo tendrá su primer gran desafío como técnico en Modena
Crespo tendrá su primer gran desafío como técnico en Modena
El ex delantero de la selección argentina estará al frente del conjunto de la Serie B, en la próxima temporada
(0)
1 de julio de 2015  • 15:55

MODENA, Italia (AP).- El ex delantero del seleccionado argentino de fútbol Hernán Crespo fue designado como director técnico del equipo de Modena, de la serie B del fútbol italiano .

Crespo, quien cumplirá 40 años el próximo 5 de julio, y que ya tuvo una experiencia previa a cargo de las divisiones inferiores de Parma , club que fue refundado luego de haber sido declarado en quiebra por deudas y que militará en la Serie D del Calcio, fue anunciado como nuevo DT de Modena.

Modena, club de la región de Emilia Romaña, fue fundado en 1912 y está presidido por Antonio Caliendo, quien fue representante del actual técnico del seleccionado paraguayo Ramón Díaz , y de varios ex futbolistas argentinos como Claudio Caniggia , Pedro Troglio , Ariel Ortega y Marcelo Gallardo , entre otros.

Respecto de Crespo, Caliendo aseguró que "lo conozco desde hace muchos años, pero no fue fácil tenerlo aquí con nosotros. Me gusta mucho su manera de ver el fútbol y se convirtió en un campeón no sólo por su capacidad, sino también debido a la gran voluntad que siempre ha puesto".

Crespo, nacido en la localidad bonaerense de Florida, jugó en River, Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa de Italia y Chelsea de Inglaterra.

Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos, con un total de 323 goles oficiales, un promedio de (0,475 goles por partido) y uno de los cuatro futbolistas argentinos que han marcado 200 goles o más en el fútbol europeo (3º con 272).

Además, es el tercer máximo goleador en la historia de la selección argentina (detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi ), con 35 goles en 64 partidos jugados.

Con el seleccionado argentino disputó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

fc/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.