Liga española. Sin Messi ni Suárez, Barcelona empató 0-0 con Huesca y se le acercó Atlético de Madrid

Spanish La Liga
  • 0
Huesca

Huesca

  • 0
Barcelona

Barcelona

(0)
13 de abril de 2019  • 09:00

Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, sus principales figuras, Barcelona igualó 0-0 como visitante ante Huesca, por la fecha 32 de la Liga Española. El equipo culé reservó varios jugadores debido al cruce de vuelta con Manchester United, el martes próximo, por los cuartos de final de la Champions League (ganó 1-0 en la ida de visitante). Ahora, el líder de la Liga suma 74 puntos, con nueve de ventaja sobre Atlético de Madrid, su escolta, que venció 2-0 a Celta de Vigo y recortó la distancia a seis jornadas del final.

El arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue el único de los titulares que salió al campo de El Alcoraz a afrontar el duelo de liga. "Casi la mayoría de los que han jugado menos les tocó actuar hoy y lo hicieron bastante bien contra un equipo que estando abajo en la tabla como está, jugó muy bien y nos lo hizo muy difícil", comentó Arturo Vidal, volante del Barça. "Jugaron un partido muy intenso y al final fue un empate justo para los dos", agregó el chileno.

Barcelona ahora suma 74 unidades y mantiene una distancia de nueve puntos con el escolta Atlético de Madrid

Messi ni siquiera entró en la convocatoria, luego de que en la ida de la serie de Champions, a media semana, recibió un duro golpe en el rostro en Old Trafford. A pesar del cambio extremo en el cuadro, el Barça tuvo el mando y en un par de minutos generaron las opciones más importantes en la primera mitad.

El francés Ousmane Dembélé, quien volvió a la actividad luego de perderse las últimas cuatro fechas por una dolencia muscular, tuvo la situación de gol más clara con un disparo en el área que apenas fue desviado por el arquero Roberto Santamaría a los 15 minutos; segundos después, el arquero volvió a ser figura al desviar un cabezazo de Jeison Murillo.

El primer tiro con riesgo de los locales llegó recién a los 39, con un intento de Enric Gallego. Y en el segundo tiempo, los visitantes se lanzaron al ataque en busca del triunfo, pero nuevamente un disparo de Dembélé pasó al lado de un palo. El Barça, que apenas tuvo su segundo partido sin hacer un gol en el torneo, mantiene su marcha rumbo al campeonato después de 20 fechas sin derrotas (15 triunfos y cinco empates).

Atlético ganó y se acerca

Con Barcelona volcado en la competencia europea, Atlético de Madrid aprovechó el empate del líder para recortar la ventaja en una Liga que igualmente parece estar definida. De local, derrotó 2-0 a Celta de Vigo con goles de Antoine Griezmann a los 42 minutos del primer tiempo y de Álvaro Morata a los 29 del complemento.

Así, el equipo del Cholo Simeone, que tuvo a Ángel Correa como titular y a Nehuén Pérez en el banco sin ingresar, llegó a los 65 puntos, nueve menos que el Barça. En la fecha siguiente, el conjunto culé jugará frente a Real Sociedad como local y el equipo de Madrid visitará a Eibar. Ambos partidos se jugarán el próximo sábado.

AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.