Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol

Lautaro Martínez señala a Icardi, que marcó el gol del triunfo de Inter.
Lautaro Martínez señala a Icardi, que marcó el gol del triunfo de Inter. Fuente: AP
(0)
15 de diciembre de 2018  • 16:53

Inter de Milan, con un gol de penal del delantero argentino Mauro Icardi, le ganó hoy como local a Udinese por 1 a 0 en partido de la fecha 16 de la Liga de Italia, y se afirmó en el tercer puesto de la tabla.

La jugada que al final acabó decidiendo el duelo fue señalizada por el colegiado del encuentro gracias al videoarbitraje (VAR), por una mano dentro del área del defensa marfileño Seko Fofana.

Con gran sangre fría, Icardi transformó la pena máxima con un disparo a lo panenka -una denominación que refiere a un futbolista checo que ejecutó de una manera inusual un penal, que le dio el título de la Eurocopa a su país ante Alemania en 1976-, suave y por el centro, picando la pelota.

Con este triunfo, el Inter corta una mala racha de resultados (un empate y una derrota en las dos últimas jornadas ligueras) y, sobre todo, da una alegría a los aficionados interistas tras la decepción que supuso esta misma semana la eliminación de la Liga de Campeones, al ser el Inter incapaz de ganar al PSV Eindhoven en el Giuseppe Meazza el pasado martes.

El equipo milanés suma 32 unidades y marcha tercero (zona Champions). El líder es Juventus (46), que le ganó este sábado el clásico a Torino por 1-0, y de escolta se ubica Napoli (35).

Icardi, a punto de picar la pelota en el penal. Inter le ganó por 1-0 a Udinese.
Icardi, a punto de picar la pelota en el penal. Inter le ganó por 1-0 a Udinese. Fuente: AFP

La fecha se completará de la siguiente manera:

Mañana: Spal 2013-Chievo Verona, Fiorentina-Empoli, Frosinone-Sassuolo, Sampdoria-Parma, Cagliari-Napoli y Roma-Genoa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.