Desnudos, ensangrentados y pidiendo perdón: el video de los hinchas chilenos grabado por la barra de Independiente
“¡Dale! ¡Pedí perdón, perdón!“, se oye decir a un hombre que increpa a otros dos que estaban acorralados en un extremo de una de las tribunas de la cancha Libertadores de América; otros simpatizantes locales pedían clemencia por los heridos
3 minutos de lectura'

Luego de los gravísimos incidentes ocurridos el miércoles por la noche en la cancha de Independiente, se viralizó un video en el que se ve cómo dos hinchas de Universidad de Chile, semidesnudos y ensangrentados, eran obligados por simpatizantes del Rojo a pedir disculpas por las agresiones contra los espectadores locales durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“¡Dale! ¡Pedí perdón, perdón!“, se oye decir a un hombre que increpa a otros dos que estaban acorralados en un extremo de una de las tribunas de la cancha Libertadores de América.
Como podía, una de las víctimas herida intentaba cubrir su rostro y cabeza mientras apenas susurraba ”perdón”. “¿Qué? ¿Qué?“, repetía el agresor mientras cacheteaba al hincha chileno, que totalmente tomado por el miedo apenas podía pronunciar palabras.
IMÁGENES SENSIBLES

“¡Ustedes son re traidores!“, agregaba otro de los atacantes mientras los simpatizantes chilenos permanecían sentados sobre las butacas rojas del estadio, con claros gestos de terror en su rostro.

En otro video que comenzó a circular, quedó plasmado cómo hinchas de Independiente pedían clemencia por los simpatizantes chilenos que eran agredidos por otros fanáticos del Rojo en la tribuna visitante. “¡Dale! ¡Ya fue, amigo! ¡Pará!“, gritaba la gente mientras veía la violencia con la que eran atacadas las víctimas, que ya estaban ensangrentadas y sin fuerzas para huir.

Barbarie en el fútbol
Anoche, el juego corría en la cancha de Independiente, pero el clima estaba muy pesado en las tribunas. Y en un momento, cuando el reloj marcaba los 2 minutos de un segundo tiempo que parecía no iba a empezar porque las cosas ya estaban mal, aparecieron espectadores en el campo de juego. El mediocentro Federico Mancuello trató de contenerlos, pero había gente cortada que quería que se parara con el fútbol. El Rojo y Universidad de Chile estaban 1-1 en Avellaneda por la Copa Sudamericana, pero a esa altura se miraba más lo que pasaba en las gradas que sobre el césped. El partido, finalmente, fue detenido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera.


¿Qué sucedió? Los simpatizantes chilenos, que cubrían toda una bandeja en una cabecera, arrojaron hacia abajo pedazos de mampostería, escobas y partes de sanitarios hacia las tribunas. Abajo estaban los hinchas de Independiente, sin contención. La situación fue agravándose, los espectadores de la popular baja se abrieron y el hueco fue agrandándose, pero ya era tarde: había personas lastimadas.
Los reportes de heridos y detenidos varían. Un informe señaló que el número de heridos registrados era de 177 hombres, cinco menores y tres mujeres, y el de detenidos, de 125 personas, pero otros hablan de 300 visitantes retenidos por la policía bonaerense y 10 lastimados graves.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.°4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.
Otras noticias de Mundo Independiente
Final en llamas. Independiente volvió a vivir y le sacó el invicto (y a Malcorra) a Rosario Central
Independiente. Bebote Álvarez fue a combatir a la barra “oficial” para volver a liderar la tribuna: quedó detenido con 214 secuaces
¡El Rojo rompió el invicto! El increíble gol que erró Riestra, el penal no cobrado y el golazo de Montiel a... los 49 del ST
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online






