

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El Balón de Oro de Europa, Andrés Iniesta elogió a Juan Román Riquelme, en una entrevista con la publicación Augol , donde lamentó el retiro del crack xeneize: "Es triste cuando un jugador como él ya no está. Me alegro enormemente poder haber sido su compañero en Barcelona. Tuve esa suerte".
-¿Qué sentís ante el posible retiro de Juan Román Riquelme? ¿Qué pensás que pierde el fútbol con su ausencia?
-Siempre es triste cuando un jugador de la talla mundial de Riquelme ya no está en los terrenos de juego. Si finalmente decide retirarse, el fútbol pierde a uno de los mejores. Tuve la suerte de haber coincidido con él en mis primeros años en Barcelona. Después de tantos partidos, después de tantos buenos momentos que hemos disfrutado y que he visto, puedo decir que me alegro enormemente de haber sido su compañero.
-En la Argentina, por lo menos, existe el debate sobre si Riquelme podría encajar en cualquier equipo con cualquier esquema. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
-Soy de la opinión que los buenos jugadores juegan en cualquier sistema y en cualquier equipo.
-¿Qué es lo que más te gustaba cuando jugabas con él?
-Cuando he jugado con él y cuando lo he visto jugar lo que más me gustaba era la clase que tenía para tocar el balón, los pases que hacía, las combinaciones. Es un futbolista con el que me identifico, en el sentido que le da al futbol y le da al balón en cada momento.
-Las virtudes futbolísticas de Messi son muchas y, la mayoría, están a la vista. ¿Nos podrías marcar algún defecto en su juego, si es que le ves alguno?
-A Leo no le veo ningún defecto. Es imposible tener un defecto cuando eres el número uno, cuando cada partido lo puedes decidir y cuando haces que las cosas mas difíciles parezcan fáciles. Llevo muchos años compartiendo vestuario con él y entrenando cada día. Es muy joven todavía, teniendo en cuenta lo que ha conseguido y lo que le queda por conseguir. Año tras año se supera. Es único.
-Además de Riquelme y Messi, ¿qué otro jugador argentino te produce admiración?
-Siempre me ha gustado mucho Pablo Aimar. Desde hace muchos años, cuando yo era más joven, me gustaba cómo jugaba, cuando lo hacía en River, y luego cuando vino al Valencia. Me encantaba por su desmarcación y por su forma de jugar.
-En el diccionario de Iniesta, la definición de "jugar bien" sería...
-La definición de jugar bien sería no cometer errores.
-¿Seguís teniendo contacto con Guardiola? ¿Cuál es el legado más fuerte que te dejó?
-El legado más fuerte que me dejó fue lo que aprendí cada día con él, más allá de los títulos conseguidos, que al final es lo que queda. Hemos hablado alguna vez.
-¿Cómo te ves en el futuro? ¿Cómo pensás que te recordarán como jugador? ¿Pensás seguir la carrera de director técnico?
-Al día de hoy no tengo en la cabeza ser entrenador. Seguramente seguiré ligado al mundo del fútbol, porque esto es mi vida y sin él no sé realmente qué sería. Pero no me llama la idea de entrenar de momento. Realmente no sé cómo me recordará la gente, pero me gustaría que me recordase como alguien que lo dio todo por los colores que vistió, que fue respetuoso. Y que la gente se sienta orgullosa de mí y de lo que hice.
-Hace poco te nombraron como el mejor jugador de Europa, por encima de Messi y Ronaldo. ¿Te sorprendió?
-Fue una alegría estar entre los tres nominados y fue una alegría inmensa que me eligiesen. Fue un momento muy emotivo y bonito competir en ese sentido con Leo y Cristiano. Me alegra que se haya valorado mi fútbol y lo que hago, eso es lo más bonito.
