

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
VALENCIA.– Por molestias en una rodilla, Ever Banega no había viajado con la delegación de Valencia para enfrentar ayer a Barcelona. Pero el destino le tenía reservada una de esas desgracias inconcebibles para alejarlo del fútbol por un período mucho más prolongado que el provocado por una lesión menor.
Por "una fractura grave de tibia y peroné izquierdos", según confirmó el médico Enrique Gastaldi, Banega será operado hoy y estará al menos seis meses alejado de las canchas. Si bien estas lesiones óseas no son ajenas a la práctica del fútbol, el ex volante de Boca la sufrió en circunstancias inhabituales: al no poner el freno de mano cuando se bajó en una estación de servicio, su camioneta todoterreno se deslizó y le presionó la pierna izquierda. El accidente ocurrió ayer al mediodía, luego del entrenamiento. Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del club Valencia, informó: "Puso el pie con la intención de frenar el vehículo y se le quedó enganchado. Es un accidente que le puede pasar a cualquier ser humano".
El volante argentino, que no había sido convocado al seleccionado por Sabella para el amistoso ante Suiza del 29 de este mes, será intervenido quirúrgicamente hoy en el hospital valenciano Nou D’Octubre. Banega había sido citado para la serie de las eliminatorias contra Bolivia y Colombia, pero luego fue excluido por un esguince en la rodilla derecha.
Respecto a la operación, Gastaldi explicó: "Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales. Por lo general, la consolidación en este tipo de fracturas es lenta. Si todo va bien, volverá a jugar en seis meses".
Si bien Banega suele tener un chofer, conocido como el Sevillano, en esta ocasión iba solo, según comentó un amigo. Su carrera en Valencia, que en diciembre de 2008 le pagó a Boca 26 millones de dólares por el pase, intercala luminosos momentos futbolísticos y episodios controvertidos.
Hace poco, Valencia le renovó contrato hasta 2015 en una demostración de confianza, pero sus últimos rendimientos no fueron satisfactorios y había resignado la titularidad en favor del argentino Tino Costa.


