Insólito: Adrián Calello falló dos penales en una misma definición contra Rafaela y Quilmes se quedó sin ascenso

El primero de los dos penales errados por Adrián Calello, de Quilmes, frente a Rafaela, en los playoffs de la primera Nacional por el segundo ascenso a la A.
El primero de los dos penales errados por Adrián Calello, de Quilmes, frente a Rafaela, en los playoffs de la primera Nacional por el segundo ascenso a la A. Crédito: Captura
(0)
25 de enero de 2021  • 00:33

Una vez, en 1999, Martín Palermo erró tres penales en un mismo partido, y su equipo, la Argentina, perdió por 3-0 contra Colombia por la Copa América de Paraguay. Este domingo Adrián Calello falló uno menos, pero no le fue mucho mejor: su conjunto, Quilmes, ya no tiene la posibilidad de subir de la primera Nacional a la primera A.

Quilmes y Rafaela se enfrentaron en el estadio de Newell's, en un cuarto de final por el segundo ascenso (el primero fue conseguido por Sarmiento, de Junín). El equipo bonaerense se puso en ventaja con un gol del futbolista de más edad en la cancha, Mariano Pavone (38 años), a los 42 minutos. A los 14 del segundo tiempo empató Ayrton Portillo, y a los 33 otro veterano, Claudio Bieler (36), dejó arriba a Rafaela, con un penal. Pero Jonás Acevedo igualó a los 39 y el 2-2 final requirió una definición por penales.

El último fallo de Calello y la definición de Bieler

Que fue larguisima, y tuvo muchas excelentes ejecuciones. Empezó Quilmes, y empezó Calello. Palo y afuera. Le tocó a Bieler: gol. Y Rafaela acertó todo hasta el quinto tiro de la serie, que desaprovechó Rodrigo Castro. A partir de entonces, tandas de a un disparo por bando. Llegaron a patear los arqueros (Esteban Glellel, de Quilmes, y Guillermo Sara), que acertaron, y entonces la cuenta comenzó otra vez: a repetir pateadores.

Toda la serie entre Quilmes y Rafaela

O sea, remató Calello. Y lo hizo un poco peor que la primera vez: arriba del travesaño. Lo sucedió "Taka" Bieler, que por tercera vez ejecutó un penal en la noche. Adentro, como los otros dos. Y Rafaela clasificado para una semifinal por el segundo y último lugar disponible en la elite.

Quilmes, el club que más ascensos y descensos entre la A y la B protagonizó en la Argentina, deberá esperar un buen tiempo para intentarlo otra vez. Quizás no tanto como Calello recuerde la calurosa noche de enero de Rosario.

Pero el jugador surgido de Independiente tiene un cierto consuelo: no fue la primera vez en que alguien desperdició dos penales en una tanda. Por caso, Martín Rolle, de Olimpo, hizo lo propio en una serie contra Boca en Catamarca por la Copa Argentina, en 2012. Tiempo más tarde, el cuadro xeneize sería el campeón. Rafaela quiere una historia parecida.

Rafaela celebra el triunfo por penales en Rosario frente a Quilmes por penales, luego del segundo yerro de Calello.
Rafaela celebra el triunfo por penales en Rosario frente a Quilmes por penales, luego del segundo yerro de Calello. Crédito: Sebatián Granata/cf/Telam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.