Estudiantes intenta nutrirse del espíritu de 2006

El Pincha recuerda un momento único, a 10 años del histórico 7-0 en el clásico; algunos jugadores del exitoso plantel visitaron City Bell
Máximo Randrup
(0)
15 de octubre de 2016  

Fuente: LA NACION

LA PLATA.– “En la vida hay que creer”, dice la camiseta que esta tarde estrenará Estudiantes con motivo del inminente décimo aniversario del título de campeón obtenido en el Apertura 2006. Aquella frase de Cholo Simeone y la mística ganadora de un grupo que quedó en la historia son ingredientes que Juan Sebastián Verón pretende inculcar en el equipo de Nelson Vivas , que hoy se enfrentará con Rosario Central en la cancha de Quilmes. Por eso el club juntó ayer a buena parte de aquellos héroes. Y no lo hizo en una simple presentación: hubo charlas, anécdotas y un almuerzo muy especial.

Además de Mariano Andújar , Rodrigo Braña , Agustín Alayes , Fernando Ortiz , Ezequiel Maggiolo, el doctor Raúl Zamponi, Vivas y Verón (quienes siguen vinculados a la institución albirroja), estuvieron presentes Leandro Benítez, Mariano Pavone , Marcos Angeleri , Leonardo Morales y el presidente de ese año, Eduardo Abadie.

“Los campeones van formándose y se dan como consecuencia de un proceso. En 2006 teníamos un buen equipo, pero eso solo no alcanza para obtener un título. En aquel entonces hizo falta que primero estuviese Mostaza [Merlo], después Burruchaga y que luego todos aportáramos un granito de arena. Hoy estamos trabajando mucho y ojalá se corone esto ganando un torneo”, expresó Verón.

“Fue un sueño salir campeón en este club”, afirmó Alayes. “Fue un torneo maravilloso”, manifestó Ortiz, el otro defensor central de ese conjunto. De a uno, todos fueron aportando sus sensaciones de un logro que quedó grabado en la memoria del hincha.

Más allá de homenajear a los campeones de 2006, el objetivo de la acción fue producir un efecto de contagio. El propósito de Verón es afianzar el espíritu de un plantel que se encuentra puntero y al que el actual presidente le ve un gran potencial. Hoy a las 18, a diez años de la inolvidable victoria por 7-0 contra Gimnasia, el León recibirá a Rosario Central procurando aferrarse a la cima del certamen.

Hasta el momento, Estudiantes marcha invicto, con 13 puntos sobre 15 y el plus de que todavía no le marcaron goles. El equipo canalla, por su parte, acumula apenas 8 unidades, aunque viene de un resonante triunfo, 5-0 contra Arsenal.

El León tiene la oportunidad de afianzarse en el liderazgo y, aunque aún es temprano en el torneo, continuar emulando a aquel campeón que superó a Boca en un desempate que quedó grabado a fuego.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.