Irlanda-Suecia: los suecos rescataron un empate en un discreto partido de Ibrahimovic

European Championship Finals Fase de grupos
  • P
Irlanda

Irlanda

  • P
Suecia

Suecia

Fue 1-1, en Saint Denis; Hoolahan y Ciaran Clark, en contra tras un centro de Zlatan, los tantos del encuentro
(0)
13 de junio de 2016  • 15:40

Fuente: EFE

SAINT DENIS (dpa).- Irlanda y Suecia igualaron 1-1 en la apertura del Grupo E de la Eurocopa 2016 en un partido discreto en el Stade de France de Saint-Denis. Tras una primera mitad sin vértigo, los irlandeses marcaron a través de Wesley Hoolahan, a los 48 minutos, y los suecos con un gol en contra de Ciaran Clark a los 71, tras un centro de Zlatan Ibrahimovic , de flojo partido.

Irlanda realizó un mejor papel y contó con más ocasiones de riesgo, pero Suecia reaccionó a tiempo para conservar un punto en un grupo muy duro, con Italia y Bélgica en la zona. En un Stade de France que se pintó de amarillo y verde casi en partes iguales entre los 73.419 espectadores presentes, Ibrahimovic dejó cuentas pendientes y se marchó sin marcar. La figura fue Hoolahan, un veterano volante de 34 años que juega en el modesto Norwich inglés.

Con orden y buena ubicación en el campo, Irlanda mantuvo lejos a Suecia de su arquero Randolph durante buena parte del juego, aunque terminó asediado sobre el final. Sin dominar la posesión (54 por ciento a 46 para Suecia) y pese a fallar un 32 por ciento de sus pases, Irlanda fue quien generó las situaciones de mayor riesgo.

Ibrahimovic estuvo mayormente aislado, marcado por el mediocampista Whelan y jugando de espaldas. Tras el empate, el delantero estuvo más activo, pero de todas formas lejos del nivel que lo llevó a brillar en París con PSG. Tras las eliminaciones en la primera rueda en la última Eurocopa, tanto Irlanda como Suecia no quieren volver a repetir el fracaso en Francia, pero deberán hacer más méritos para avanzar en un grupo que también tiene a Italia y a Bélgica.

El tanto de Hoolahan

El gol en contra de Clark

js/fc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.