

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Llegó a Madrid desde Benfica a cambio de 16 millones de euros y estuvo bajo la lupa desde el primer día que pisó suelo español. Esloveno, de 22 años, con pasado en Olimpija Ljubljana y varios préstamos en el fútbol portugués mientras pertenecía a Benfica, sus actuaciones llamaron la atención de la dirección deportiva de Atlético de Madrid y fue el elegido por Diego Simeone para ocupar el lugar de Courtois. Pero los millones no le dieron la titularidad. Una lesión en la pretemporada y actuaciones poco convincentes le abrieron la puerta a Moyá.
Acostumbrado a pelearla, no bajó los brazos y se fue adaptando al club y al fútbol español. Hasta que tuvo otra vez una oportunidad: se lesionó Moyá y fue el elegido para ocupar el lugar del arquero mallorquín. "Todos verán lo buen arquero que es Oblak", avisaron desde el cuerpo técnico del Cholo.
Aunque Moyá intentó acortar los plazos de la recuperación, Simeone se la jugó por Oblak y lo eligió para el clásico ante Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League . Y el arquero se lo retribuyó: el 0-0 a orillas del Manzanares llevó la firma del esloveno. Fue clave desde el primer minuto hasta el último y la TV española repetirá hasta el hartazgo el mano a mano que le tapó a Gareth Bale a los dos minutos de juego. Figura en el clásico, ahora tiene la chance de vestirse de héroe en el Santiago Bernabéu. Un nuevo desafío para el esloveno, que no se amilana ante las grandes citas.
Matjaz Oblak, padre de Jan, fue arquero en la antigua Yugoslavia. Teja, la hermana mayor, es jugadora de básquetbol e integra la selección de Eslovenia.



