Japón: la final que terminó con la peor serie de penales de la historia y Andrés Iniesta campeón

En la final de la Supercopa de Japón fallaron nueve penales consecutivos
En la final de la Supercopa de Japón fallaron nueve penales consecutivos
(0)
9 de febrero de 2020  • 13:11

Una nueva final que tuvo la definición por penales como protagonista. Se jugó la definición de la Supercopa de Japón, entre Vissel Kobe (campeón de la Copa Emperador) y Yokohama Marinos (ganador de la Liga de Japón). Pero lo que pareció ser un partido parejo, cuyo campeón podía ser cualquiera de los dos, terminó por convertirse en un encuentro con la peor definición por penales de la historia: erraron nueve tiros consecutivos.

El español Andrés Iniesta fue uno de los protagonistas de la noche. El ex jugador de Barcelona, que desde 2018 defiende los colores de Vissel Kobe japonés, fue testigo de la tanda de penales luego de que él anotara su tiro.

El partido tuvo un desarrollo normal, donde Kobe abrió el marcador tras una gran jugada de Iniesta que terminó por concretar Douglas. Fue un constante ida y vuelta, con un emotivo 3-3 en los 90 minutos. Marcos Júnior (36), Takahiro Ogihara (54) y Erik Lima (73) anotaron para Yokohama Marinos, y Douglas (27), Kyogo Furuhashi (40) y Hotaru Yamaguchi (69) convirtieron para Vissel Kobe. Así, fue necesario desempatar desde los once metros para decretar al nuevo campeón.

La tanda de penales con peor ejecución de la historia comenzó con la anotación de los cuatro primeros tiros, incluido el del español. Tras esas primeras ejecuciones llegó la tanda de nueve disparos fallidos, hasta que Yamaguchi marcó para Vissel Kobe y le dio el título a su equipo. En total, fueron 14 disparos, de los que sólo se concretaron cinco.

Así, Kobe festejó un nuevo título, el que significó para Andrés Iniesta el número 37 en su carrera profesional: 32 con Barcelona, el Mundial 2010 con España y dos Eurocopas (2008 y 2012).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.