Javier Toledo se transformó en el primer refuerzo de Estudiantes

Javier Toledo firmó como nuevo refuerzo de Estudiantes
Javier Toledo firmó como nuevo refuerzo de Estudiantes Crédito: Estudiantes LP
El ex delantero de San Martín de San Juan firmó su contrato con el club platense
(0)
3 de junio de 2016  • 18:37

El delantero Javier Toledo , figura de San Martín de San Juan en el último certamen, se transformó en el primer refuerzo de Estudiantes para la próxima temporada, hoy rubricó su contrato por un año con opción a uno más y desde el 21 de junio estará a disposición del DT Nelson Vivas cuando el "Pincha" inicie los trabajos de pretemporada en el Country de City Bell.

El cordobés tiene 30 años y fue el máximo artillero en el último torneo en San Martín de San Juan, dónde marcó 8 goles en 15 partidos, equipo en el que estuvo implicado en un caso de doping, por consumir el medicamento Oxa B12 al igual que otros cuatro futbolistas.

Toledo se inició futbolísticamente en Chacarita y luego tuvo una campaña que abarcó varios clubes como Sarmiento de Junín, Deportivo Cuenca de Ecuador, retornó a Chacarita y fue clave en el ascenso de Rosario Central en el 2013, dónde fue goleador. También jugó en Arabia Saudita.

En las últimas dos temporadas militó en Colo Colo, Peñarol y Lobos Buap de México para regresar al país y actuar en el elenco mendocino sanjuanino. El próximo 30 de junio vencía su contrato y tenía una propuesta para renovarlo por dos temporadas más, pero el cordobés prefirió cambiar de aire.

Mientras tanto, la dirigencia "Pincha" trabaja en la continuidad de Mariano Andújar y otro de los refuerzos que pretende es Ignacio Malcorra. El plantel iniciará la pretemporada el 21 de junio y el 24 de julio tendrá el primer compromiso oficial por Copa Argentina ante Atlas en Salta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.