Jonathan Calleri se recuperó y será titular en la despedida de Boca del torneo

Jonathan Calleri se prepara para ser titular ante Gimnasia
Jonathan Calleri se prepara para ser titular ante Gimnasia Crédito: Boca Juniors
El delantero se recuperó del traumatismo en el gemelo derecho y jugará en el último encuentro del campeonato ante Gimnasia en la Bombonera
(0)
4 de diciembre de 2014  • 15:19

El delantero Jonathan Calleri dejó atrás un traumatismo en el gemelo derecho e integró el equipo titular de Boca en la práctica, que será el mismo que recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo, en la última fecha del Torneo de Primera División .

Calleri, goleador de Boca en el campeonato con seis conquistas, entrenó de forma diferenciada durante martes y miércoles y estuvo en duda para el domingo, pero se recuperó a tiempo y fue titular en el ensayo a puertas cerradas que realizó el equipo en Casa Amarilla bajo las órdenes del DT Rodolfo Arruabarrena .

En consecuencia, con la recuperación del ex All Boys, Boca formará con Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Respecto de Gigliotti , durante el ensayo sintió un dolor en la pierna derecha pero luego pudo completar los 40 minutos del ensayo ante un combinado de juveniles que terminó en goleada para los titulares por 4-0 con tantos de Calleri, en dos oportunidades, Fuenzalida y del propio Puma.

En consecuencia, Boca efectuará tres cambios para recibir a Gimnasia, en relación a la formación que igualó con Lanús (2-2) el fin de semana pasado: Daniel Cata Díaz por Claudio Pérez ; Nicolás Colazo por Emanuel Insúa (expulsado ante el Granate) y Cristian Erbes por Gonzalo Castellani .

Por su parte, la dirigencia trabaja de cara al armando del plantel para el año que viene y para ello tienen agendada una reunión con el representante de Forlín , a quien pretenden renovarlo el préstamo. No obstante, el ex Espanyol, de España, tiene ofertas para regresar a Europa y esto torna muy difícil su continuidad.

Asimismo, el defensor Mariano Echeverría tampoco seguiría en el club por decisión del entrenador y en los próximos días podría rescindir el contrato que firmó en agosto de este año.

Boca sumó 31 puntos en el campeonato, siete menos que el líder Racing, y será local ante Gimnasia (21) el domingo desde las 20.30 con el arbitraje de Diego Abal.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.