Jorge Jesús: la chance de que el DT de Flamengo no pueda dirigir contra River en la final de la Copa Libertadores

Fuente: Reuters
(0)
29 de octubre de 2019  • 07:28

Todavía está lejos en el horizonte, pero la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, en Santiago de Chile, ya tiene novedades: el sitio brasileño O Globo aseguró que el DT Jorge Jesús podría perderse la final del 23 de noviembre, en el estadio Nacional de la capital chilena, por cometer una infracción.

¿Qué sucedió? Su equipo, Flamengo, salió dos minutos tarde para jugar el segundo tiempo en la semifinal de vuelta contra Gremio, el duelo que se disputó en Porto Alegre y terminó con la goleada por 5 a 0, un cómodo envión hacia el partido decisivo.

Fuente: Reuters

Más allá de que el retraso existió, en la entidad brasileña especulan con que el entrenador sólo sería sancionado con una multa económica y que se diferenciaría de lo que le ocurrió a Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores 2018, cuando no pudo dirigir la semifinal de vuelta de la Libertadores ante Gremio. Sucede que el Muñeco había reincidido, porque salió tarde tanto en el segundo tiempo ante Racing (cuartos de final), como en la semi ante el conjunto gaucho.

Paralelamente, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol elevó una denuncia por un festejo de Gabriel Barbosa, quien levantó un cartel de un hincha tras convertir uno de los dos goles que convirtió contra Gremio: "Hoy hay gol de Gabigol", decía el mensaje que mostró el delantero. En estos casos, el reglamento marca que el jugador debe ser sancionado con una multa económica.

Gabriel Barbosa y un cartel que derivaría en una sanción económica
Gabriel Barbosa y un cartel que derivaría en una sanción económica Fuente: AFP

El sueño de Zlatan Ibrahimovic

Más allá de la coyuntura de la Copa Libertadores, Flamengo estaría a la búsqueda de una incorporación de lujo: Zlatan Ibrahimovic. que viene de anuncia que se marchará de Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos. Así lo anticipa La Gazzetta dello Sport, que informa que el Mengao está dispuesto a ofrecer una multimillonaria cifra para contratar al delantero a partir de 2020.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.