Juego de espías: Bielsa admitió que ordenó seguir a su rival, ganó el duelo y Leeds se escapa en el Championship

Marcelo Bielsa le ganó el duelo a Frank Lampard
Marcelo Bielsa le ganó el duelo a Frank Lampard Crédito: @LUFC
Matías Baldo
(0)
11 de enero de 2019  • 19:41

Marcelo Bielsa confirmó los rumores antes del triunfo del Leeds frente a Derby County por 2-0, resultado que lo sostiene en lo más alto del Championship : el "espía" detectado en el entrenamiento del club que dirige Frank Lampard , mítico jugador del Chelsea, fue enviado por el entrenador argentino.

"Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo. No importa si yo creo que eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que Lampard y Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente", reflexionó Bielsa en la previa del encuentro.

Después, el rosarino celebró una nueva victoria gracias a los goles de Kemar Roofe y Jack Harrison. Concluido el duelo, Lampard se acercó a Bielsa y le estrechó su mano en un saludo frío, de compromiso y al paso. "Ayer hablé con Lampard y él me hizo saber que entendía que yo había transgredido el fair play. Pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y lo que piensa Derby County. Yo soy el único responsable. Yo no solicité autorización al club para enviar a esta persona", profundizó Bielsa.

"Sin que esto me justifique, esta práctica yo la utilicé a partir de las eliminatorias sudamericanas. Eso no está prohibido. Se hace público, se comenta en la prensa. Para algunas personas es cuestionable, y para otras no", prosiguió pausadamente para que su traductor pudiera repetirlo palabra a palabra en inglés.

Pero las disculpas no fueron suficientes para Lampard: "Está bien que se haga cargo. Yo hablé con él ayer y también se hizo cargo. Pero está mal lo que hizo. No me importa si es algo cultural y si lo hizo en otro lado antes. Yo no compro eso. No podemos restarle importancia porque si lo que hacemos en entrenamiento no tiene demasiada importancia, entonces tipos como Guardiola o Pochettino no serían buenos entrenadores, simplemente serían tipos con suerte".

"Si alguna vez tengo que viajar e ir a otro país, observaría cuáles son las costumbres y las cosas que están bien éticamente en ese país y las respetaría. No me importa que me digan que estoy diciendo esto a modo de excusa pre-partido. Diría esto y mucho más después, ganemos, empatemos o perdamos", exclamó Lampard.

Pese a su molestia y el descargo del Derby County, el club que marcha sexto en la segunda división no tomará acciones legales: "No vamos a presentar ninguna queja formal sobre este incidente porque Bielsa admitió su responsabilidad. Entonces ahora las medidas disciplinarias que tengan que tomar al respecto dependen de la Liga", detalló Lampard.

La polémica fue protagonista absoluta en las redes sociales y, entre los miles de comentarios, apareció una ocurrente caricatura en la que el espía es el propio Marcelo Bielsa, con el anotador en su bolsillo y los binoculares en los ojos para ver más allá de lo cercano.

Consumado el triunfo gracias a los goles de Kemar Roofe y Jack Harrison, el polaco Mateusz Klich celebró con un particular festejo: el mediocampista, una de las figuras del líder del Championship, imitó la forma de los binoculares con sus manos entre las risas propias y ajenas.

Tras la confesión de Bielsa, el triunfo afianza al Leeds en la cima a 19 fechas del final, cinco puntos por encima del Norwich que enfrentará al West Bromwich Albion como visitante para intentar recortar la diferencia a dos unidades. El rosarino, idolatrado y defendido por los hinchas en las redes sociales, deberá esperar para conocer si finalmente recibe alguna sanción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.