Julián Álvarez bancó a Armani y a sus compañeros por el triunfo de River sobre Racing que benefició a Boca
El delantero siguió desde Manchester la definición de la Liga Profesional; también se refirió a la posibilidad de que Marcelo Gallardo dirija en Europa
3 minutos de lectura'
Julián Álvarez compartió el ataque con Erling Haaland en el empate 0-0 de Manchester City ante Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park, por la penúltima fecha de la etapa de grupos de la Champions League.
El equipo de Pep Guardiola, que ya estaba clasificado para los octavos de final, tuvo una producción ofensiva por debajo de sus registros habituales. Solo contabilizó ocho remates, tres al arco, uno de ellos de Álvarez, que mostró más movilidad que influencia en los últimos metros. Manchester City igual estuvo cerca del triunfo con un penal que desperdició Riyad Mahrez. Haaland fue reemplazado al final del primer tiempo. Luego Guardiola informó que el noruego había llegado al partido con un estado gripal.
El remate que le tapó el arquero Kobel
Por Champions League, el ex-atacante de River suma cinco presencias, tres de titular, con un gol, en el 5-0 a Copenhague. Frente a Borussia Dortmund fue amonestado por un foul. Tras el partido, entrevistado por ESPN, se refirió a su generoso despliegue, al que no pudo coronar con un gol: “Siempre trato de aportar al equipo desde mi lugar. Ya sea a la hora de presionar, jugar o marcar goles. Me entreno para estar a disposición y dar siempre lo mejor. Siempre lo hice de esa manera”.
Desde Manchester, Álvarez confirmó que el domingo siguió la definición de la Liga Profesional que se adjudicó Boca, beneficiado por el triunfo 2-1 de River sobre Racing. Este último encuentro tuvo un desenlace increíble, con el penal que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván a los 44 minutos del segundo tiempo. En el cuarto minuto adicionado, el colombiano Miguel Borja puso el 2-1. En una ráfaga, la Academia pasó de acariciar al título a sentir una profunda decepción.
Una de las síntesis que se hizo sobre el trepidante desenlace fue que River ayudó a Boca. Consultado Álvarez sobre si estaba de acuerdo en que River buscara un triunfo que terminó beneficiando a su clásico rival, respondió: “Hizo bien Armani. Hay que ganar todos los partidos, como lo exige el club. Está perfecto que haya ganado. Está bien lo que hicieron mis ex compañeros, los banco”.
Llegó tarde, foul, amarilla
Con Marcelo Gallardo próximo a desvincularse de River, Álvarez se refirió al futuro que podría tener en Europa: “Está preparado para dirigir acá. Trabaja de una manera similar, deberá agregarle algunas más. Se puede adaptar, tiene grandes cualidades para dirigir cualquier equipo”.
Ante la inminencia del Mundial, Álvarez expresó: “Intento estar al 100 por ciento, tanto física como futbolísticamente para ser una alternativa porque todavía no se dio la lista definitiva. Espero poder estar y sumar. Hay muchos delanteros en muy buen nivel”.
Otras noticias de Julián Álvarez
"Volverá". Sigue la sequía de Julián Alvarez, pero el Atlético del Cholo le ganó el duelo al Alavés de Chacho Coudet
El cerebro de River. La pregunta de Gallardo a un karateca, la "máquina" Julián y otras jugadas claves en el ciclo más exitoso
Fin de una era. El fútbol argentino busca desesperadamente cómo reemplazar a una especie en peligro de extinción
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal





