Sin enojo: el hat-trick de Julián Álvarez para darle la victoria a Atlético de Madrid
El delantero argentino se había fastidiado por haber salido frente a Mallorca; este miércoles fue el salvador en el 3-2 sobre Rayo Vallecano
9 minutos de lectura'
Atlético de Madrid venció 3-2 a Rayo Vallecano por la sexta jornada de LaLiga, en un encuentro que tuvo a Julián Álvarez como salvador del Colchonero: marcó tres goles para ganar el partido en el Metropolitano, días después del gesto de fastidio que protagonizó el último domingo, al ser sustituido frente a Mallorca. La presencia del delantero desde el inicio fue clave en el encuentro previo al clásico ante Real Madrid.
Con una actuación sobresaliente, Julián Álvarez se convirtió en la figura del Metropolitano al marcar los tres goles de Atlético de Madrid en la victoria 3-2 sobre Rayo Vallecano, por la sexta fecha de LaLiga. El delantero argentino, que había llegado al encuentro bajo la lupa tras su enojo frente a Mallorca, respondió con un hat-trick decisivo que reaviva su lugar en el equipo de Diego Simeone y lo pone en primer plano en la previa del clásico ante Real Madrid.
Con la Araña nuevamente como titular, tras su visible enojo con el entrenador al ser sustituido en el último encuentro, los colchoneros salieron a la cancha con otro argentino, Nahuel Molina. Mientras que Juan Musso, Nicolás González y Giuliano Simeone, que daría una asistencia, comenzaron en el banco de suplentes. El único que quedó afuera es Thiago Almada, que continúa lesionado. En la visita, arrancó el partido el arquero Facundo Batalla y, entre los suplentes, Óscar Trejo, surgido en Boca.
Álvarez necesitó apenas 15 minutos para dejar atrás los fantasmas del último partido. En la primera situación clara que tuvo, el delantero cordobés respondió con contundencia y convirtió el 1-0 para Atlético de Madrid. El español Marcos Llorente envió un centro, desde la derecha, pasado al segundo palo, donde la Araña conectó de primera con su pierna menos hábil, la zurda, y sacó un remate potente que dejó sin reacción a Batalla.
El gol pareció tener algo de catarsis. Apenas cinco días antes, Álvarez había fallado un penal ante Mallorca y luego mostró su enojo al ser reemplazado a los 62 minutos, cuando las cámaras lo captaron murmurando “siempre a mí” desde el banco de suplentes. Esta vez, su grito llegó temprano y en un contexto decisivo: en la previa del clásico ante Real Madrid y con los ojos puestos sobre su vínculo con Simeone, que imitó el remate desde el banco mientras sucedía la jugada y luego celebró el gol.
El Atlético estuvo cerca de ampliar la ventaja con conexión argentina. Molina desbordó por la derecha y envió un centro rasante al área chica, que lo dejo Julián Álvarez para su doblete. Apareció libre en el punto penal, pero no logró definir con precisión de zurda nuevamente, y la oportunidad se fue por encima del travesaño. Fue una chance clara que pudo haber significado la tranquilidad en el marcador, en un primer tiempo que le quedaba una emoción más.
Sin embargo, antes del cierre de la primera etapa, el Rayo encontró el empate en una acción aislada pero contundente. Josep Chavarría, el lateral izquierdo del conjunto visitante, recibió la pelota adelantado, cruzando la mitad de cancha por el sector izquierdo. Tras controlar sin oposición, se perfiló y sacó un potente zurdazo al primer palo que se clavó en el ángulo superior de Jan Oblak. Imposible para el arquero esloveno. Así, con dos goles de zurda y con protagonismo en ambas áreas, los equipos se fueron al descanso igualados 1-1.
En el segundo tiempo, el desarrollo se hizo más equilibrado y con ritmo de ida y vuelta. Rayo Vallecano contó con varias aproximaciones claras que obligaron a Oblak a intervenir con solvencia, confirmando una vez más su jerarquía en el arco colchonero. Atlético de Madrid, por su parte, también generó situaciones para recuperar la ventaja, aunque le faltó precisión en los últimos metros para transformar sus llegadas en gol.
#LaPortada 🗞 'Julián vuelva hacia el derbi' pic.twitter.com/znCZneLb3n
— MARCA (@marca) September 24, 2025
Durante esa etapa, Simeone movió el banco y dio lugar a dos argentinos: Nico González y Giuliano Simeone, que ingresaron por el español Koke y Molina, que no era titular desde el 25 de mayo, en la última jornada de la temporada pasada.
A los 78 minutos, Rayo Vallecano dio un golpe que parecía definitivo. Isi Palazón filtró un pase entre líneas, por detrás de los defensores, para Álvaro García, que quedó mano a mano con Oblak. Con una gambeta en velocidad, el delantero dejó desairado al arquero y definió con el arco vacío para adelantar a la visita 2-1 en el Metropolitano.
La respuesta de Atlético de Madrid fue inmediata. Apenas dos minutos después, Simeone hijo ganó de cabeza en el área tras un centro y obligó a una tapada corta de Batalla; la pelota quedó boyando en el área chica y Julián Álvarez apareció con determinación para empujarla a la red y marcar el 2-2. El grito del cordobés fue tan explosivo como oportuno, en un partido que se había complicado más de la cuenta para los dirigidos por Diego Simeone.
ESTABA EN EL LUGAR INDICADO... Batalla le atajó el remate a Giuliano pero Julián Álvarez estaba atento para convertir ante Rayo Vallecano. pic.twitter.com/imnicNNw8c
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
Pero todavía faltaba la estampa final del gran protagonista de la jornada. A los 88 minutos, otra vez Julián Álvarez tomó la escena: recibió un pase preciso de Giuliano, que entró muy bien y le dio un aire al equipo, se acomodó en la medialuna y, con un zurdazo al primer palo, selló el 3-2 definitivo. Con ese gol, completó su hat-trick —el primero desde su llegada a España—, rescató a Atlético de Madrid en la antesala del clásico ante Real Madrid y reafirmó su condición de figura, en un partido marcado por su reacción y contundencia.
Al hablar con la prensa postpartido, declaró sobre el golazo: “La recibí por afuera y me metí para adentro. Vi que algunos compañeros picaban, pero no se las podía meter. Una vez que me perfilé para la zurda dije ‘le pego’ y la verdad que fue un lindo gol. Siempre, desde el cuerpo técnico, nos dicen que pateemos de afuera, que la pelota sale rápida. A veces uno no encuentra la posición, pero esta vez me quedó y, aunque era con la zurda, decidí pegarle igual. Entró y fue un lindo gol”.
¡¡¡JULIÁN ÁLVAREZ SIGUE HACIENDO MARAVILLAS EN EL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡TREMENDO GOLAZO PARA PONER EL 3-2 DEFINITIVO Y SELLAR SU HAT-TRICK ANTE RAYO VALLECANO!! pic.twitter.com/upxv7GTMvA
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
El triunfo de Atlético de Madrid tuvo como protagonista excluyente a Julián Álvarez, que firmó un hat-trick y disipó, al menos por una noche, las dudas que se habían instalado en torno a su figura. Apenas cinco días antes, el delantero había vivido una de sus jornadas más incómodas en la Liga, al fallar un penal frente a Mallorca y marcharse visiblemente fastidiado cuando Simeone lo reemplazó a los 62 minutos. Su gesto en el banco, murmurando “siempre a mí”, quedó registrado como una rareza en un futbolista habitualmente alejado de la polémica.
Al finalizar el partido, el delantero se refirió a la polémica al hablar con la prensa: “Se dijo todo eso por las redes sociales, pero es más lo que se dice por fuera que lo que pasa acá dentro. La verdad es que está todo muy bien, y esas no fueron las palabras. Fueron otras, malas palabras que dije por qué estaba enojado conmigo mismo, ya que no me habían salido las cosas. Uno sabe que con el fenómeno de las redes sociales pasan esas cosas. Estamos tranquilos, estamos bien, hay que seguir trabajando para mejorar y ahora pensar en el sábado”.
Consultado sobre el clásico de la ciudad de Madrid que se viene y si podría repetir la hazaña del hat-trick, el delantero fue contundente: “Lo importante es ganar, lo otro no importa. Estoy muy contento, sacamos adelante un partido que en un momento casi lo perdemos. Iba a doler mucho esa derrota, por suerte en los últimos minutos pudimos darlo vuelta y llevarnos tres puntos importantes”.
Aquella escena alimentó especulaciones sobre su lugar en el equipo, más aún al considerar que había sido sustituido en cuatro de los cinco partidos disputados en el certamen. Sin embargo, como había hecho previo al partido, Simeone volvió a destacar a Álvarez. “Julián es el mejor futbolista que tenemos. Necesitamos cuidarlo, que esté muchos años acá en el Atleti. Él nos tiene que ayudar, y nosotros a él, para que sea todavía mejor de lo que ya es. Cada vez que marca la diferencia, nos ayuda muchísimo”, afirmó el entrenador, que celebró con euforia el triunfo.
Respecto al desarrollo del juego, Simeone destacó la reacción de su equipo tras quedar 1-2: “En el peor momento no perdimos el criterio, el orden ni las formas. Eso nos permitió meternos de nuevo en el partido y ganarlo. Es lo más importante. Fue un partido duro, difícil, ante un rival que tiene muchos futbolistas de calidad”. Y sobre el golazo que selló el hat-trick, no dudó: “Es lo maravilloso del fútbol. Estás en un momento complicado y aparece ese tercer gol extraordinario. Julián es un jugador extraordinario”.
Sin dudas, una derrota como local hoy hubiera significado un nuevo golpe para el entrenador, que está teniendo un arranque de temporada irregular. Al final del encuentro, el Cholo Simeone salió corriendo a abrazar a Álvarez por los tres goles que le dieron la victoria.
El partido llegaba con una previa que tenía las fuertes declaraciones de Hugo Rafael Varas, el primer entrenador Julián en Calchín. “No lo veo cómodo con Simeone. Jugó muchos partidos, pero nunca en la posición que tiene que estar jugando. Hoy Atlético defiende mucho y ataca poco. Lo veo más pasador que definidor”, sostuvo ayer martes en Super Deportivo Radio, al tiempo que cuestionó abiertamente al entrenador: “Hemos visto partidos donde Julián estaba defendiendo en el área propia. No lo podía creer. No sé si el ciclo de Simeone ya está terminado”.
Lo mejor del triunfo del Atlético
El hat-trick de la Araña aparece, no solo como salvador, sino también como un contrapeso a todas esas dudas respecto al delantero. Álvarez respondió dentro del campo y devolvió al Atlético a la senda de la victoria en la antesala del clásico frente a Real Madrid. Su actuación le otorgó aire a Simeone y, sobre todo, revalorizó su figura en un momento en que su presente está bajo análisis.
De cara al futuro inmediato, con el clásico ante Real Madrid en el horizonte, el técnico argentino se mostró cauto pero optimista: “Ganar siempre ayuda a recuperar. La fe es importantísima en el fútbol y este equipo la tiene. Ahora hay que pensar en el sábado”.
Otras noticias de Atlético de Madrid
"Benjamin Button". Atlético de Madrid festejó con el eterno Koke: 708 partidos, capitán y un golazo de colección
¡Qué momento! La reacción del Cholo Simeone que provocó carcajadas: eligió hablar de otro tema y se arrepintió enseguida
Copa del Rey. Mastantuono fue titular en Real Madrid, que ganó con un blooper, y el penal que atajó Musso en Atlético de Madrid
- 1
Cristiano Ronaldo y su obsesión por los 1000 goles, y el premio Maradona para Lamine Yamal
- 2
El juvenil que está a punto de irse de River por la patria potestad, sin firmar contrato con el club
- 3
Gol de Matías Soulé, que sueña con la selección argentina, y elogios para Dybala del técnico de Roma
- 4
El emotivo video con el que Estudiantes oficializó la continuidad de Eduardo Domínguez: “El apasionado deseo de ir por más”








