Cristiano Ronaldo, imparable: sus tres goles clasificaron a Juventus a cuartos de la Champions League y dejaron en el piso al Atlético de Madrid de Simeone

Ronaldo convirtió tres goles.
Ronaldo convirtió tres goles. Fuente: AFP - Crédito: Marco BERTORELLO
(0)
12 de marzo de 2019  • 07:59

Implacable, Cristiano Ronaldo volvió a dejar su sello en la Champions League, su torneo preferido. El portugués anotó los tres goles con los que Juventus dio vuelta la serie contra Atlético Madrid: le ganó por 3-0 y eliminó al equipo del Cholo Simeone con un marcador global de 3-2 para acceder a los cuartos de final.

En la ida, los madrileños habían ganado 2-0, por lo que llegaron a Turín con una buena ventaja. Pero como tantas veces, fue la noche del portugués, un portento futbolístico que hace historia: un gol de cabeza a los 27 del primer tiempo, otro por la misma vía a los 4 del segundo (convalidado por la tecnología) y el tercero y decisivo a los 41 de esa etapa, de penal, edificaron su mejor jornada desde que llegó a Juventus.

El primer gol de CR7

Como el guion indicaba, la Juve salió como una exhalación del túnel de vestuarios y pronto encerró al cuadro del 'Cholo' en su área. Así, en el minuto 3, el balón se coló en el fondo de las mallas atléticas, aunque el colegiado anuló el tanto que había levantado a todo el Juventus Stadium por una falta previa de Cristiano Ronaldo a Oblak.

Solo un disparo lejano de Koke que se marchó por encima del travesaño y otro de Griezmann anulado por fuera de juego de Morata se colaron en el festival de ocasiones italianas.

Ronaldo celebra el segundo gol.
Ronaldo celebra el segundo gol. Fuente: Cinemanía - Crédito: Marco BERTORELLO

Prendida la mecha, la Vecchia Signora solo tuvo que esperar a que hiciera aparición su cañonero, Cristiano Ronaldo; un excelso Federico Bernardeschi, que entraba en detrimento de Dybala, puso un espectacular centro para el portugués, que de cabeza superó al arquero esloveno. Cinco partidos después, el Atlético encajaba gol.

Apenas se habían jugado tres minutos desde la reanudación del partido tras el descanso cuando el Juventus Stadium volvió a saltar de sus asientos; Cristiano cabeceó de nuevo un centro de Cancelo y obligó a una poderosa estirada de Oblak, que desvió el peligro.

El segundo tanto de Cristiano

Sin embargo, la tecnología en línea de gol entró en acción y el 'chivato' reloj de Björn Kuipers decretó que el balón había entrado en su totalidad y, por lo tanto, el tanto subía al marcador (min.48). Con ello, la Juventus igualaba la eliminatoria.

Ronaldo, leyenda total de la Champions, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 125 en la competencia, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

Quedaba todavía medio partido, pero las sensaciones eran pésimas para los españoles; la eliminatoria, tras el importante 2-0 del Wanda Metropolitano, se reiniciaba. Los de Simeone solo estuvieron cerca de acercarse a la portería contraria en el minuto 57, cuando Correa armó una contra anulada por mano en el inicio de la jugada.

Cuando el duelo parecía abocado a la prórroga y después de un clamoroso error del canterano Moise Kean frente al Oblak, Correa cometió en el minuto 85 un absurdo penal sobre Bernardeschi al derribarlo de un empujón dentro del área; en los once metros se plantó Cristiano, que no falló a su cita con el gol y permitió a los de Massimiliano Allegri colarse entre los ocho mejores de Europa.

El hat-trick de CR7

De esta manera, Simeone y los suyos se despiden de la máxima competición europea, como una semana antes hiciera su vecino Real Madrid. El Atlético mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

El triunfo pone a Juventus en cuartos de final, donde ya están instalados Manchester City (este martes redondeó un global de 10-2 ante Schalke 04), Porto, Manchester United, Ajax y Tottenham. Este miércoles se completará el cuadro cuando se cierren las dos series que arrastran un 0-0 de la ida: Barcelona-Lyon y Bayern Munich-Liverpool.

El equipo del Cholo no encontró respuestas frente al poderío de Juventus.
El equipo del Cholo no encontró respuestas frente al poderío de Juventus. Fuente: AFP - Crédito: Filippo MONTEFORTE

La final del torneo se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?