Juventus le ganó a Napoli y le sacó 16 puntos: un golazo, dos expulsiones y el polémico penal que sancionó el VAR

Juventus le ganó a Napoli y estira la diferencia
Juventus le ganó a Napoli y estira la diferencia Fuente: Reuters
(0)
3 de marzo de 2019  • 20:04

ITALIA.- La historia se encamina una vez más a favor de Juventus . Campeón de las últimas siete ediciones del Calcio , vuelve a tener el todo allanado para conquistar un nuevo título: aunque restan 12 fechas para el final del torneo, la victoria de hoy por 2-1 sobre el escolta Napoli como visitante le permite lograr una distancia de 16 puntos que parece irremontable.

Con goles de Miralem Pjanic, quien se lució con un gran tiro libre a los 28 minutos, y de Emre Can, de cabeza a los 39, el equipo de Turín construyó las bases de la victoria para consolidarse como único líder con 72 unidades, producto de 23 triunfos y tres empates. Muy lejos, aparecen Napoli con 56 puntos, Milan con 48 e Inter con 47.

El descuento de José Callejón a los 16 minutos del complemento no fue suficiente para Napoli en un partido que tuvo todo tipo de condimentos y una situación clave en el final que podría haber cambiado la historia. ¿Qué ocurrió? En un córner, la pelota pegó en el pecho y en el brazo derecho del brasilero Alex Sandro y el árbitro Gianluca Rocchi, a instancias del VAR, sancionó un polémico penal que falló Lorenzo Insigne a falta de siete minutos.

Previamente, el encuentro había tenido dos expulsiones. Primero, a los 24 minutos de la primera parte, vio una discutida roja el arquero Alex Meret por una supuesta falta sobre Cristiano Ronaldo en un mano a mano en soledad. En ese mismo tiro libre, tras el ingreso del colombiano David Ospina, el bosnio Pjanic marcó el 1-0. Y luego, en el inicio del complemento de un partido que Juventus controlaba sin riesgos, el propio Pjanic vio la roja por doble amonestación.

Sin sudamericanos en ambos once titulares, el uruguayo Rodrigo Bentancur ingresó en lugar del lesionado Mario Mandzukic para jugar los 17 minutos finales y el argentino Paulo Dybala reemplazó a Federico Bernardeschi a falta de seis minutos. Así, Juventus parece encaminado al octavo título seguido, pero, paradójicamente, afronta rumores de salida del DT Massimiliano Allegri, especialmente si el equipo no logra remontar el 0-2 de ida de octavos de final de Champions ante Atlético Madrid.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.