Kylian Mbappé respondió con un gol y dos asistencias a los abucheos de los hinchas de PSG por su incierto futuro
El malestar se debe a la negativa del delantero a renovar el contrato, que vencerá a fin de temporada; podría ser transferido en este mercado de pases o irse libre en junio próximo
3 minutos de lectura'
La ovación que se llevó Lionel Messi de los 47.000 espectadores que colmaron el Parque de los Príncipes no se hizo extensiva a otra figura de Paris Saint-Germain. El clima de fiesta se interrumpió cuando Kylian Mbappé salió al campo a realizar el calentamiento para el encuentro en el que el equipo de Mauricio Pochettino venció 4-2 a Racing, de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1.
A oídos del delantero que lleva la camiseta Nº 7 llegaron silbidos y algunos abucheos de los hinchas. ¿El motivo? Le reclaman que deje de coquetear con alguna transferencia, sobre todo a Real Madrid –el único que realizó un sondeo, por ahora lejos de cristalizar– y manifieste un firme compromiso en cumplir el año de contrato que le resta en el club parisino. No solo eso: también que muestre disposición a negociar una renovación del vínculo, ya que de no hacerlo, en junio próximo podría irse con el pase en su poder, sin dejarle un euro a la entidad que hace cuatro temporadas lo pagó, entre préstamo y transferencia, 180 millones de euros a Monaco. Según fuentes allegadas a PSG, Mbappé ya rechazó varias propuestas para extender su contrato y en el club empiezan a impacientarse.
De la ovación a Messi a los silbidos a Mbappé
En la semana, durante la presentación de Messi en una conferencia de prensa, el presidente Nasser Al-Khelaifi también había presionado a Mbappé a tomar una decisión. “Kylian es competitivo. Dijo que quería tener un equipo competitivo y no creo que haya uno más que éste. No tiene excusa para hacer otra cosa”. Este viernes, en una entrevista con ESPN, Ángel Di María vaticinó que Mbappé se quedará.
Remate, desvío y gol
En cualquier caso, el entorno no afectó a Mbappé en su rendimiento futbolístico frente a Racing. Propició un gol –su remate se desvió en un defensor– y dos asistencias: un centro que se elevó tras pegar en una pierna del marcador lateral en la definición de Julian Draxler para el tercero y otro para una entrada de Pablo Sarabia para el cuarto, que descomprimió el triunfo luego de que Strasbour descontara a 2-3. En los festejos del joven francés no hubo ningún gesto de desquite hacia las tribunas, aunque tampoco euforia.
Centro, gol de Draxler
En el comienzo del segundo tiempo, una de sus clásicas galopadas con gambeta al defensor terminó con una salvada del arquero Matz Sels, que más tarde le ganó otro mano a mano. En la última jugada del cotejo, un tiro libre salió desviado junto a un poste. Mbappé, de 22 años, fue el máximo goleador, con 27 tantos (seis penales) de la Ligue 1 de la temporada anterior, que se adjudicó Lille.
Desborde para la definición de Sarabia
Otras noticias de Paris Saint-Germain
Un zorro de área. El goleador portugués del PSG que estaba fuera del radar y llega encendido al duelo con Tottenham
Martes intenso de Champions. El golazo de área a área que es candidato a ser el mejor del máximo torneo de Europa
Lo festejó PSG. VAR eterno: discusiones entre árbitros, una demora de siete minutos y un penal con dos pies que terminó en absurdo
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor






