El retiro de Iker Casillas: la atajada de su vida, contra Arjen Robben en la final del Mundial 2010: "Fue la mejor de mi carrera"

La atajada de Casillas a Robben en la final del Mundial 2010 que convirtió en leyenda al arquero español
La atajada de Casillas a Robben en la final del Mundial 2010 que convirtió en leyenda al arquero español Fuente: AFP
(0)
4 de agosto de 2020  • 14:34

Iker Casillas, que confirmó la decisión de poner fin a su carrera deportiva, fue el héroe de la selección española en el Mundial Sudáfrica 2010 que ganó La Roja con una intervención salvadora, ante Arjen Robben de Holanda, que lo transformó en leyenda.

El exarquero de Real Madrid afirmó que la tapada ante el jugador neerlandés fue la mejor de toda su carrera. "Elijo atajadas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial Sudáfrica 2010. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento", dijo en Twitter cuando un fanático le preguntó por la mejor salvada de su vida.

La atajada de Casillas ante Robben en la final del Mundial 2010 que convirtió en leyenda al arquero español

01:00
Video

¿Cómo fue la mejor atajada de Casillas?

A los 16 minutos del segundo tiempo, Robben picó habilitado y con mucho espacio para definir mano a mano contra el aquero español, pero Casillas se estiró y alcanzó a tapar la pelota con la punta de su pie derecho. Fue una salvada milagrosa que le permitió a España conservar el 0-0 y llegar al alargue, dónde pudo coronarse por primera (y única vez) a nivel mundial.

La atajada de Casillas a Robben en la final del Mundial 2010 que convirtió en leyenda al arquero español
La atajada de Casillas a Robben en la final del Mundial 2010 que convirtió en leyenda al arquero español Fuente: AFP

España se consagró campeón del Mundial Sudáfrica 2010 gracias a las manos salvadoras de Casillas y la aparición magistral de Andrés Iniesta, que a pocos minutos del final del tiempo suplementario, logró meter el gol que terminó siendo el 1-0 definitivo.

Casillas explicó cómo fue la jugada

Casillas explicó cómo fueron los segundos previos a su atajada ante Robben cuando el marcador todavía estaba 0-0 entre ambas selecciones.

Casillas cuenta cómo fue la jugada ante Robben en la final del Mundial 2010

01:26
Video

"En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente", comentó.

Y por último, el arquero el titular del histórico triplete de España (Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012), eligió entre los grandes títulos que ganó con su selección. "Todo lo que sea ganar un Mundial eclipsa al resto. Son diferentes momentos pero a la vez muy importantes", enfatizó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.