La crisis de Racing: el capitán Lisandro López, contra los insultos de los hinchas y en defensa del presidente Víctor Blanco
El delantero y capitán no se mostró de acuerdo con las reprobaciones después del empate con Estudiantes en Avellaneda
LA NACIONFue un empate, pero en Avellaneda se palpitó como una derrota. El 1-1 contra Estudiantes, séptimo partido sin triunfo para la Academia, terminó con abucheos y reprobaciones de los hinchas de Racing contra la dirigencia.
El capitán Lisandro López, catalogó como “un poco injustos” los insultos de los hinchas académicos. ”Es un poco injusto lo del final del partido. Todos tomamos buenas y malas decisiones, mejores o peores, y creo que la comisión directiva de Racing viene haciendo un gran trabajo en los últimos años. Ustedes conocen cómo está el club. Una mala racha deportiva no puede empañar la estructura del club, que está muy bien. Racing ha pasado una pandemia durísima de la mejor manera y con todo al día. Eso es algo para destacar”, dijo el delantero apenas concluyó el encuentro, mientras aún se sentía el descontento de los fanáticos.
💬 "ES UN POCO INJUSTO"
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) October 4, 2021
Licha López habló de los cantos de los hinchas de Racing en contra de su dirigencia y pidió valorar lo que están haciendo desde su llegada al club. pic.twitter.com/naSe2jfOo1
“Entiendo la calentura de la gente, pero hay que ser realista y tratar de salir de esta racha negativa en la deportiva. Hay que valorar lo que se está haciendo”, agregó, sobre los silbidos y los insultos hacia el presidente del club -y que también es su suegro-, Víctor Blanco, y el resto de la comisión directiva. “La gente siempre ayuda. Por supuesto que la intención nuestra es darle alegrías a ellos, ojalá pronto podamos salir, hay que mejorar”, insistió.
Respecto del encuentro, en el que Racing dejó escapar el triunfo a diez minutos del final, Licha consideró: “Hay que seguir trabajando. Nos aferramos mucho al 1-0, dejamos de intentar y ahí se nota la falta de confianza, cedimos mucho terreno. El empate fue justo, aunque podríamos haber seguido intentando después del 1-0, cedimos mucho la pelota. Hay que seguir, confiar y trabajar con el grupo para salir de esta racha complicada”.
En cuanto a su futuro, luego de haber señalado que podía no seguir al final del año, volvió a referirse a su situación: “Yo me siento bien. La realidad es que tengo una situación familiar complicada. Son decisiones a tomar muy importantes, con la cabeza. Esa es la duda que tengo, quiero estar cerca de mi vieja, así que vamos a ver”.
Hace poco más de una semana, el propio Lisandro López había sido crítico con el presente de Racing: “En diciembre habrá que hacer una buena autocrítica de todos y cada uno de los que estamos en el fútbol del club para no quedarnos en esta comodidad que genera hoy el club. Me molesta sentirlo, me molesta decirlo. No quiero que el club sea un club cómodo. Si tengo que ser el primero en hacer ese cambio, seré el primero”. Su contrato termina en diciembre y entonces dijo que es “más probable que no siga a que sí”. Y continuó: “Hay que hacer una reestructuración del plantel, tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Hay que salir rápido de este bache que todos sentimos. Capria y los dirigentes serán los que tendrán que tomar las decisiones”.
LA NACIONOtras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
¿Realidad o envidia? Un histórico rival alemán en los mundiales minimizó la conquista en Qatar: "Los argentinos no son mejores"
Con el sello de Messi. PSG le ganó a Montpellier con un gran gol del argentino; preocupación en París por Mbappé, lesionado
La trama de "Enzomillones". La aparición que destrabó el pase del año y el dardo envenenado del DT de Benfica
Con el "70" en la espalda. El ex River que brilla en la liga de Messi a los 34 años y que para su DT es "10 de 10"