La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división

La desilusión de Siego Simeone: Atlético de Madrid cayó en su visita a Cultural Leonesa y quedó afuera de la Copa del Rey
La desilusión de Siego Simeone: Atlético de Madrid cayó en su visita a Cultural Leonesa y quedó afuera de la Copa del Rey Fuente: AFP - Crédito: César Manso
(0)
23 de enero de 2020  • 20:33

Atlético de Madrid no era eliminado por un equipo de la Segunda B española desde el 21 de diciembre de 2011. Al día siguiente lo echaron a Gregorio Manzano y contrataron a... Diego Simeone. Y comenzó el ciclo más trascendente de la historia de los colchoneros. Ayer sucedió de nuevo. Aleti fue despedido de los 16avos de final de la Copa del Rey por Cultural Leonesa, un equipo que juega en la tercera categoría del fútbol español. El gran golpe llegó en el tiempo suplementario, luego de haber terminado 1-1 en los 90 minutos. Los locales se impusieron por 2-1, pese a estar en desventaja, incluso, faltando apenas ocho minutos para el final.

Enseguida, Simeone espantó cualquier rumor y aclaró que está tan entusiasmado como siempre. Nada de endeblez. Pero el golpe duro. Tal vez, tan duro como aquella impensada eliminación en la etapa de grupos de la Champions 2017/2018, ante Qarabang. Imposible no trazar comparaciones: el presupuesto de los colchoneros para esta temporada asciende a 403 millones de euros y el de Cultural Leonesa apenas trepa hasta 2,75 millones. El mazazo es sonoro.

Ángel Correa había adelantado a los visitantes a los 17 minutos de la segunda etapa y el equipo estuvo varias veces en condiciones de marcar otro gol. No obstante, Cultural Leonesa lo dio vuelta con las anotaciones de Julen Castañeda, a los 37 del segundo tiempo reglamentario, y Sergio Benito, a los 3 de la segunda etapa del suplementario desarrollado en el estadio Reino de León. ¿Algún argentino en Cultural Leonesa? Sí, Gabriel Gudiño, ex Atlético de Rafaela, Belgrano y San Lorenzo, ahora cedido a préstamo, dio la asistencia para el tanto del triunfo.

El resumen del partido

Una racha negra se extiende sobre Aleti. El conjunto que dirige Simeone no volvió a ganar después de vencer a Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España: perdió por penales la final de ese certamen con Real Madrid, luego con Eibar por la Liga y ahora, con Cultural Leonesa. En diez días, dos posibles títulos se le escurrieron a Simeone. Y en la Liga española marcha a ocho puntos de los punteros, Barcelona y Real Madrid.

"Nos quedamos fuera de una competición bonita porque no te permite tener traspiés. Felicito al rival, nosotros tenemos que mirar para adentro y mejorar. Siempre hubo momentos complicados en todas las temporadas", señaló el DT argentino. "Tuvimos ocasiones de gol, pero no las pudimos concretar. No tuvimos la contundencia que necesitamos tener. Estoy con ganas de trabajar como todos los días desde que llegué. No me han cambiado los penales en la Champions, cuando nos hemos quedado afuera ni me va a cambiar esto ahora. Estoy convencido que tengo grandes futbolistas, una plantilla importante, y seguramente los resultados nos acompañarán en breve", agregó.

¿Qué es en breve? Cuantos antes. El mes próximo se reanudará la Champios League y, por los octavos de final, Atlético de Madrid tendrá un rival implacable, probablemente el mejor equipo del planeta en la actualidad: el Liverpool de Klopp, nada menos. La serie se abrirá en Madrid, el 18 de febrero, y se definirá en Anfield, el 11 de marzo. Aunque no podría jugar la principal competencia europea porque esta temporada ya lo ha hecho por PSG, anoche volvía a retomar impulso la probable llegada del uruguayo Edinson Cavani a los colchoneros. La falta de gol es el déficit central del conjunto de Simeone.

En esta instancia de la Copa del Rey, ya habían sufrido para avanzar Barcelona, que dio vuelta el marcador frente a Ibiza y se impuso por 2-1 en tiempo adicionado para evitar un papelón deportivo, y Athletic Bilbao, que necesitó de los penales para dejar en el camino a Elche tras la igualdad en un tanto. Hasta Real Madrid, pese a que superó 3-1 a Unionistas de Salamanca, en algún pasaje del juego estuvo 1-1. Pero, en definitiva, se escaparon del riesgo. Atlético de Madrid, no.

Los clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey son Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Real Zaragoza, Sevilla, Athletic Bilbao, Valencia, Granada, Tenerife, Villarreal, Real Sociedad, Leganés, Mirandés, Betis, Badajoz... y Cultural Leonesa.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.