

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Henry se mueve por la zona rosa de Bogotá como si fuera su casa. Inglés de nacimiento, adoptó en los últimos años a la capital colombiana para vivir y a Huracán para sentir. Le alcanzaron cuatro meses en Buenos Aires, en 2008, para enamorarse del Globo. Desde que estuvo aquel año en el clásico con San Lorenzo hasta hoy, Henry se volvió un enfermo del club. En estos siete años, fundó el Huracán FC London en Inglaterra, creó una ONG –Huracán Foundation- encargada de instalar el nombre del club en el mundo, y ahora es el anfitrión de los más de mil hinchas que llegarán a Bogotá para la final de mañana ante Independiente Santa Fe.

Para esta noche, Henry reservó el bar "La Caldera", con capacidad para más de 600 personas, en la zona rosa, donde se encuentran la mayoría de los bares de Bogotá. Allí se concentrarán todos los quemeros que ya arribaron a la ciudad. Además, tiene a seis hinchas viviendo en su casa y se encarga de repetir una y otra vez, en la charla con canchallena, que Huracán le cambió la vida.
"Yo estaba buscando algo parecido al Fulham, mi equipo de Londres. Y en Buenos Aires me crucé con Huracán y encontré lo que buscaba. Ese 2008, apenas volví a Londres, lo empecé a seguir por internet en cada partido y decidí crear un equipo en mi ciudad", dice Henry, filósofo y teólogo de la Universidad de Nottingham. Ese equipo, bautizado Huracán FC London, comenzó a jugar en la Southern Sunday League división 4, de Inglaterra, y generó un impacto favorable en Parque Patricios. Tanto es así que en su página de Facebook, donde suben los resultados de los partidos y algunas entrevistas a los futbolistas amateur que juegan en el club, tienen más de 70 mil seguidores.
Pero Henry, de 29 años, no se quedó conforme y en 2012, cuando decidió irse a vivir a Bogotá, creó Huracán Foundation, una ONG encargada de promover la creación de clubes con el nombre del Globo por el mundo, utilizando al fútbol como una herramienta de ayuda social. Y en los últimos tres años, se fundaron "huracanes" en Sierra Leona, India, Brasil y tres más en Colombia.
Ya estamos llegando en Bogotá #bogotazoquemero
Posted by Huracan FC London on domingo, 6 de diciembre de 2015

"Mi sueño es poder llegar con la ONG a la Argentina. Los proyectos por suerte siguen creciendo, realmente estamos haciendo algo bueno. Aquí en Colombia ya trabajamos con más de 400 niños, 18 colegios, y la mayoría son jóvenes de bajos recursos que encuentran en el fútbol un sentido de pertenencia. A fin del año pasado ganamos un premio nacional de educación entre 340 proyectos, y buscamos seguir por el mismo camino", señala.
La charla con Henry termina. Tiene que ocuparse de los últimos detalles para la recepción de los hinchas del Globo que en pocas horas llegarán al bar. Pero antes de irse aclara que lo que no terminará nunca, cualquiera sea el resultado de mañana, es su amor, un tanto extraño, un tanto loco, un tanto puro, por Huracán.
gm/gs


