El fuerte choque de Mohamed Salah que estremeció a Liverpool: lo sacaron en camilla

Salah es retirado en camilla después de sufrir un fuerte golpe. Terminó viendo el partido en el vestuario.
Salah es retirado en camilla después de sufrir un fuerte golpe. Terminó viendo el partido en el vestuario. Fuente: AP
(0)
4 de mayo de 2019  • 16:54

Mohamed Salah asustó a todos en St. James Park, el estadio de Newcastle. El egipcio, que había anotado el segundo gol de Liverpool, cayó desplomado luego de que el arquero local, Martin Dubravka, le pegara un rodillazo involuntario al salir a buscar un centro cruzado. El delantero cayó en el césped y necesitó de la ayuda de los médicos para reaccionar. Su entrenador, Jürgen Klopp, salió del banco de suplentes a preguntarle a sus asistentes por la salud de uno de sus jugadores preferidos.

Salah, que debió ser retirado en camilla, fue ovacionado por los hinchas de Newcastle. Su reemplazante, el belga Divock Origi, colaboró en el gol que significó el 3-2 final frente a los dirigidos por el español Rafael Benítez: así, el equipo visitante recuperó el liderazgo en la Premier League, dos puntos por delante de Manchester City, que el lunes enfrenta a Leicester para completar la fecha 36. Luego quedarán dos jornadas.

El video del golpe

La contusión de Salah abre un manto de interrogantes de cara al partido del próximo martes frente a Barcelona. Los dirigidos por Klopp están obligados a remontar en Anfield un 3-0 en contra. Salah será revisado por los médicos en Liverpool y tras esa evaluación se definirá si puede jugar o no frente al Barcelona de Messi. En caso de que el egipcio sea baja, Klopp tendrá que improvisar la delantera: el brasileño Roberto Firmino, habitual número 9, no estará disponible. O sea si se confirma la lesión de Salah, el entrenador alemán tendrá a dos de sus tres magníficos fuera del partido.

Salah quedó tendido en el césped luego del choque; su presencia en el trascendental partido del martes con Barcelona por la Champions League está en duda
Salah quedó tendido en el césped luego del choque; su presencia en el trascendental partido del martes con Barcelona por la Champions League está en duda Crédito: DPA

Enfrente, en cambio, Barcelona tiene todo más claro. A tal punto que su entrenador, Ernesto Valverde, decidió preservar a la mayoría de sus titulares en la visita a Celta de Vigo. Sin Lionel Messi, los catalanes, ya campeones, perdieron 2-0.

Driussi consagró a Zenit en Rusia

Un gol de Sebastián Driussi (ex River) a cuatro minutos del final del partido con Akhmat Grozny le dio el título a Zenit de San Petersburgo en la liga de Rusia. El equipo de los argentinos -Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Emiliano Rigoni fueron suplentes- igualó 1-1 y se aprovechó de la derrota de su escolta, Lokomotiv de Moscú para consagrarse campeón y clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Mirá el gol de Driussi

Harvey Elliott, el debutante más joven en la historia de la Premier

Pese a que la temporada de Fulham fue un fracaso y se consumó su descenso al Championship inglés, el coqueto equipo de Londres tiene en sus inferiores un motivo de orgullo. Además de haber formado a uno de los mejores proyectos del fútbol inglés como Ryan Sessegnon (en la semana se supo que Tottenham estaría dispuesto a pagar cerca de 35 millones de libras por su pase), Fulham batió su propio récord de precocidad: a los 16 años y 30 días, Harvey Elliott se convirtió en el futbolista más joven de la historia de la Premier League. El mediocampista ingresó a dos minutos del final en lugar de Zambo Anguissa.

El plantel y los hinchas de Porto, con Iker Casillas

Antes del comienzo de su partido con Aves, por la liga portuguesa, los hinchas del Porto enarbolaron una enorme bandera con la frase "Força Iker", y la foto de su capitán e insignia, el arquero Iker Casillas. Algo similar hicieron los futbolistas, quienes antes al momento de la formación mostraron una pancarta con la misma frase. El arquero, símbolo también del Real Madrid y la selección española, sufrió en la semana un infarto luego de un entrenamiento. Casillas se recupera en una clínica de Oporto, y probablemente reciba el alta médica el lunes.

La bandera de los hinchas de Porto en apoyo a Casillas

Pizarro le sirvió el título de la Bundesliga a Bayern Munich

A sus 40 años, el peruano Claudio Pizarro no pierde vigencia ni deja de hacer goles. El delantero fue decisivo para que Werder Bremen, su equipo, llegara al empate frente a Borussia Dortmund. A 15 minutos para el final, Pizarro (que también vistió la camiseta de Bayern Munich) anotó de volea el gol del 2-2, que sería el resultado definitivo. Así, el líder, Bayern, elevó a cuatro su ventaja sobre el Borussia luego de vencer por 3-1 a Hannover, uno de los equipos inmersos en la lucha por no descender.

El gol de Pizarro

Descendió Notts County, el club profesional más viejo del mundo

Notts County, uno de los clubes fundadores de la liga inglesa de fútbol, bajó por primera vez en su historia al amateurismo. El equipo de Nottingham debía ganar al Swindon en la última fecha de la League 2 inglesa (cuarta categoría) y esperar que Macclesfield Town, dirigido por Sol Campbell, ex zaguero de la selección y del Arsenal inglés, perdiera su partido. Ninguna de las dos cosas ocurrió: Notts County cayó 3-1 pese a comenzar ganando, mientras que Macclesfield empató su partido. Así, Notts County, fundado en 1862, jugará por primera vez en la quinta categoría, la más importante del amateurismo en el país de los inventores del fútbol.

Los jugadores de Notts County, desolados por el descenso.
Los jugadores de Notts County, desolados por el descenso.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.