La pelea de Guardiola con los médicos de Bayern Munich y la bronca de Pep por los topos del vestuario

Pep Guardiola profundizó sus diferencias con el cuerpo médico del Bayern
Pep Guardiola profundizó sus diferencias con el cuerpo médico del Bayern
"La gente que habló quería hacerme daño. Eso ha pasado muchas veces durante estos tres años", dijo el entrenador que en la próxima temporada dirigirá al Manchester City
(0)
6 de mayo de 2016  • 11:13

BERLÍN (EFE).- El todavía entrenador del Bayern Munich Pep Guardiola se quejó de los topos que revelaron una dura discusión que tuvo él con los médicos y los fisioterapeutas del equipo, tras caer eliminado de la Champions League ante el Atlético Madrid.

"La gente que habló quería hacerme daño. Eso ha pasado muchas veces durante estos tres años", dijo Guardiola en la conferencia de prensa del Bayern.

Guardiola tuvo que ver cómo muchas veces cosas que ocurrían en el vestuario alcanzaban los medios de comunicación lo que, según dijo hoy, es algo que no le hace tanto daño a él como al equipo.

El diario Bild, en su edición de hoy, reveló como Guardioa arremetió contra el equipo médico tras el partido contra el Atlético.

La arremetida, según el diario, fue de tal envergadura que generó una reacción de los fisioterapeutas ante la que Franck Ribery tuvo que mediar para que no ocurriera algo peor.

" Godín se recuperó enseguida en el Atlético. ¿Por qué no lo lográis vosotros? ¿Por que con nuestros lesionados siempre lleva tanto tiempo?", criticó Guardiola al aludir al jugador uruguayo del Atlético, que fue baja en el partido de ida por una lesión muscular, pero en Munich encabezó la defensa del club español.

El asesor personal de Guardiola, Manel Estiarte, no hizo más que encender los ánimos con un "mierda", agrega el diario.

Las acusaciones hicieron "subirse por las paredes" a uno de los fisioterapeutas, muy respetado por los jugadores y el club.

"Eso no puede decirlo, eso no puedes decirlo. Tenías a todos los jugadores a tu disposición. A todos, excepto a Robben y Badstuber", increpó el fisioterapeuta a Guardiola y Estiarte.

Durante la era Guardiola hubo constantes diferencias entre el entrenador y el departamento médico por la duración de las bajas por lesión.

Una de esas discusiones desembocó en la renuncia del legendario médico del Bayern y de la selección alemana, Hans-Wilhlem Müller-Wohlfahrt.

Por el título. Tras la eliminación en la semifinales de la Champions League, Bayern Munich buscará mañana ganar su cuarta Bundesliga consecutiva. A las 10.30, hora de la Argentina, visita a Ingolstadt y, con un triunfo, se asegurará el título con una fecha de anticipación, sin depender de otros resultados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.