La Academia se inmiscuye entre Boca y River: la RAE se "asocia" a las cargadas

Las respuestas de la RAE a las preguntas de los hinchas de Boca y River
Las respuestas de la RAE a las preguntas de los hinchas de Boca y River
(0)
12 de febrero de 2019  • 15:31

Desde hace algunos años, las redes sociales son terreno fértil para las cargadas futboleras, especialmente en la Argentina y entre los dos máximos exponentes del fútbol local, Boca y River.

A esta guerra de frases picantes y memes acaba de sumarse un insospechado actor, la Real Academia Española de la Lengua (RAE), con su servicio de resolución de dudas que ofrece en Twitter bajo el nombre "RAE Informa" .

Algunos días después de contestar a una consulta de un simpatizante millonario sobre el tercer gol de River contra Boca en Madrid, la RAE jugó esta vez para el otro equipo y recordó, indirectamente, el descenso del club rojo y blanco a la primera B Nacional. A una pregunta de un seguidor en la red social sobre cuál era la forma correcta de escribir "más", la cuenta de la RAE respondió con una frase que suele utilizar la hinchada xeneize: "Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar", tuiteó la cuenta oficial un mensaje que en seguida se llenó de retuits y "me gusta".

La semana pasada la RAE también se había asociado sin intención a una cargada contra los hinchas de Boca para describir de la forma correcta el gol de Gonzalo 'Pity' Martínez en la final por la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Pero en esta ocasión su cuenta de Twitter se llenó de mofas en el sentido opuesto.

La moda de utilizar a la Academia como vehículo de chanzas parece incluso exceder el ambiente del fútbol, y meterse, por ejemplo, al de la política. "En las etiquetas de Twitter, se deben respetar las normas ortográficas [...] para facilitar su lectura y comprensión: #NoVuelvenMás", replicó a una pregunta sobre si al usar el hashtag se podía obviar la acentuación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.