Lanús se quedó la victoria ante Arsenal en la agonía del partido y calmó una semana de fuertes amenazas
En la última jugada del partido superó al equipo de Madelón por 1-0 con gol de Matías Pérez
3 minutos de lectura'
Alivio, tensión, lágrimas, polémica, locura y un final electrizante. Lanús, en la agonía del partido, superó por 1-0 a Arsenal y cortó una racha de 11 partidos sin ganar en a Liga Profesional, se sacó de encima la presión de las amenazas de algunos hinchas de los últimos días y sumó el segundo triunfo del campeonato. El conjunto granate ganó en la última jugada, con un cabezazo de Matías Pérez, que tras su conquista estalló en llanto.
El Granate está último y con su plantel amenazado mediante pasacalles, soportó varios tramos del encuentro en los que de las tribunas sólo se escuchó: “Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. Y en otros momentos la gente del conjunto local gritó a modo de queja: “La comisión, la comisión, se va a la...” y después todo apuntado hacia los futbolistas, “Jugadores... Que no juegan con nadie”.
Lo mejor del partido
El desahogo del tanto de Pérez resultó increíble, tanto que varios futbolistas de Lanús se quebraron como si se tratase de una victoria que les permite calmar las amenazas. En el cuarto minuto adicionado llegó el tiro de esquina y Matías Pérez cabeceó y concretó el único el gol encuentro.
Tras el final del encuentro, el entrenador de Arsenal, Leonardo Madelón se quedó con el centro de la escena. Es que el DT salió disparado a reclamarle a Fernando Echenique la jugada previa al gol de Lanús, en la que entendió el técnico que él lateral que le permitió al equipo local llegar a la acción del córner para el cabezazo posterior de Pérez, en realidad correspondía para el conjunto de Sarandí.
¿Qué sucedió? En una jugada cerca de los bancos de suplentes, Francisco Apaolaza hizo mal un lateral para Arsenal. Por apurarse, lo hizo fuera de lugar, mucho más adelantado del sector en donde correspondía. Echenique le cobró “mal sacado”. al ex Estudiantes y ahí el poder del balón cambió de manos. El detalle por el que critacaron en las redes a Apaolaza es que entregó la pelota sin oposición, Y Lanús activó rápido la jugada que luego terminaría en el córner de donde llegó el 1-0 de Matías Pérez.
La discusión fue muy intensa y Madelón pareció al borde de un ataque de nervios. Incluso, se advirtió que Echenique en varias oportunidades le pidió que se controle y cuide el lenguaje. Incluso, aseguran que el técnico de Arsenal estaba muy molesto porque el córner de Lanús se ejecutó con el tiempo cumplido.
Más allá de su triunfo, Lanús aún no puede salir de la última posición de la tabla, acumula 10 puntos al igual que Vélez, que lo supera por mejor diferencia de gol.
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal





