Las perlitas de la Champions League: show de golazos en Turquía, la sorpresa de Rostov y triunfo de Atlético Madrid

La tijera de Cek Tosun: golazo y descuento de Besiktas
La tijera de Cek Tosun: golazo y descuento de Besiktas Fuente: AP
En Turquía, Benfica ganaba 3-0 con dos pases-gol de Toto Salvio; Besiktas lo empató en un encuentro repleto de emociones; los rusos de Rostov dejaron con la boca abierta a Bayern Munich
(0)
23 de noviembre de 2016  • 17:50

En Estambul, Besiktas y Benfica armaron un partidazo. Lo ganaba el conjunto portugués por 3-0, con goles de Gonçalo Guedes y Nelson Semedo (tremendo zurdazo al ángulo), ambos tras asistencias de Eduardo Toto Salvio , y de Fejsa, que anotó el tercero luego de dos rebotes en el travesaño y otro en el poste derecho. Cenk Tosun descontó con una tijera espectacular, y Ricardo Quaresma hizo el resto: penal para el 2-3 y asistencia de rabona para el empate definitivo, que anotó Vincent Aboubakar. En la última fecha del Grupo B, Besiktas (7 puntos) buscará la clasificación contra el colista Dinamo de Kiev mientras que Benfica recibirá a Nápoles en un duelo a todo o nada: puede pasar sólo uno, o ambos, dependiendo del conjunto turco.

La sorpresa rusa

En el Grupo D, casi todo estaba definido antes de la quinta fecha: Atlético de Madrid y Bayern Munich ya clasificados; FC Rostov y PSV Eindhoven eliminados, con apenas un punto. De todos modos, Rostov se dio un gran gusto y provocó una de las grandes sorpresas en esta Champions League al ganarle por 3-2 al todopoderoso Bayern Munich, con un lindo tiro libre del ecuatoriano Christian Noboa. En el equipo bávaro faltaron Manuel Neuer, Arjen Robben, Javi Martínez y Arturo Vidal. Pero para Phillip Lahm no hubo excusas: "Fue un partido que tendríamos que haber ganado, los cambios no deberían ser una justificación, tenemos suficientes jugadores de calidad sobre el terreno".

El gol de Noboa

Avanzó el equipo del Cholo

Con un cómodo 2-0 sobre PSV Eindhoven, Atlético de Madrid aprovechó la derrota de Bayern Munich y se aseguró el primer puesto del Grupo D. El equipo de Diego Simeone se recuperó así de dos derrotas seguidas en la Liga de España, con goles de Kevin Gameiro (exquisita definición del francés) y Antoine Griezmann.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.