Lautaro Martínez lloró en el banco de suplentes tras su reemplazo y explicó las razones de su emoción
El futbolista de Inter y sus sensaciones tras una noche especial ante Uruguay
3 minutos de lectura'

Una sobrecarga muscular por su actividad en el fútbol italiano, con Inter, dejó a Lautaro Martínez fuera del compromiso con Paraguay, el jueves pasado. La lesión hizo que se pusiera especial atención sobre su forma física, y hasta resultó preocupante verlo llorar en el banco de suplentes cuando Lionel Scaloni decidió su reemplazo.

Martínez fue el primer cambio que dispuso el entrenador argentino, a los 19 minutos del segundo tiempo. Le dejó su lugar a su compañero de Inter, Joaquín Correa. Por eso hubo cierto temor. Algunos pensaron que su lesión se había agravado. Y si bien el cambio apuntó justamente a cuidarlo por su dolencia, nada tiene que ver con sus emociones unos minutos después.
Tras marcar el tercer tanto argentino ante Uruguay, por el partido pendiente de la quinta fecha de la eliminatoria, fue el mismo jugador el que explicó la inusual situación.
“Pensé en mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, por eso me emocioné. Esto es sacrificio, dejar muchas cosas de lado. Mi familia me acompaña siempre y le voy a estar agradecido de por vida”, explicó el atacante, que lleva 16 tantos en 33 partidos jugados con el seleccionado nacional.

Esas 16 conquistas lo ubican al exjugador de Racing como el máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni en el equipo nacional. Incluso con un tanto más de los que en el mismo lapso marcó Lionel Messi.
Martínez está en pareja con Agustina Gandolfo, y recibieron en febrero pasado a su primera hija, Nina. Desde su nacimiento, debió transitar largos períodos alejado de su familia, por la concentración de la Copa América, primero, y luego por dos ventanas internacionales para las eliminatorias con la selección nacional.

El vínculo que la selección generó con el público argentino, después de tantos desencuentros, también comenzó a sentirse en la piel de los jugadores. Tras un primer partido con un 33% de aforo ante Bolivia, ahora el equipo nacional, con el Monumental cubierto en un 50% (y tal vez un poco más), pudo vivir una noche como las anteriores a la pandemia por el Covid-19.
“Otra noche de eliminatorias en casa con nuestra gente. Feliz por la victoria seguimos trabajando para cumplir el objetivo”, escribió Lautaro Martínez en su cuenta de Instagram.
Otras noticias de Lautaro Martínez
Lautaro está desatado. El golazo del Toro argentino: recibió de taco, definió con clase y se trepó a celebrar con los hinchas
Montaña de euros. Quién es el jugador más caro del mundo y qué argentinos integran la lista de los 100 futbolistas mejores valuados
El show de Lautaro. Cabezazo goleador, asistencia y luxación de un dedo: Martínez guía a Inter a la cima de la Serie A
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 2
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal
- 3
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 4
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy







