Leandro Fleitas sufrió un choque de cabezas y su estado es grave

El defensor argentino golpeó su cabeza con Carlos Galván, en la final del torneo peruano de fútbol; como consecuencia, tiene triple fractura de parietal; "Su trauma craneal es severo", dijo el médico; mirá el video
(0)
14 de diciembre de 2009  • 15:27

El argentino Leandro Fleitas está grave después de que chocara ayer con su compatriota Carlos Galván durante el partido final del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, según confirmaron fuentes médicas. Fleitas jugó en la Argentina, en Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca.

"El estado de Fleitas es grave. Su trauma craneal es severo", dijo el médico de Alianza, Luis Parra, tras indicar que el marcador izquierdo de su equipo será operado a más tardar el miércoles, según reportó la agencia DPA.

Según los reportes conocidos hasta ahora, el futbolista, de 25 años, tiene una triple factura del parietal derecho. Los galenos de la clínica Maisón de Santé, en cuya unidad de cuidados intensivos está internado, prefirieron hablar de un "pronóstico reservado".

"Estamos evaluando el pase de neurocirugía para que evolucione de la contusión cerebral y una vez que haya superado ese problema entonces se procederá a una intervención quirúrgica", dijo otro de los médicos encargados del caso en la radio RPP.

Fleitas está consciente, lo que según los galenos es un signo positivo.

La jugada ocurrió en el minuto 69 del partido que Universitario le ganó a Alianza Lima por 1-0, resultado que le dio el título nacional del año. Los argentinos al ir a disputar un balón con vehemencia chocaron aparatosamente y el aliancista llevó la peor parte.

Aunque en principio se creyó que podría tratarse de una lesión severa pero corriente, las alarmas estallaron cuando Fleitas convulsionó. El tratamiento que se le da en el momento es el reservado para pacientes graves.

Video

El jugador, que habitualmente es defensa central pero hizo la campaña en Alianza como marcador de punta, jugó antes en su país para Argentinos Juniors y Olimpo, hasta llegar este año a Alianza Lima.

La situación opacó las celebraciones de Universitario, después de que la final entre los dos equipos más populares del Perú desatara una expectativa con pocos antecedentes en los últimos años

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.