

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Impresiona la contundencia e impacta la velocidad. Milan se quedó con el centro de la escena en el fútbol de Europa, pero el que se adueñó de los flashes es el delantero portugués Rafael Leao, que convirtió el gol más rápido en la historia (6.2 segundos) de la Liga de Italia en la victoria ante Sassuolo por 2-1 y el más rápido que se haya marcado en las cinco ligas más poderosas del fútbol del Viejo Continente.
El atacante que reemplazó a Zlatan Ibrahimovic (estará afuera hasta enero por una lesión), demostró toda su potencia y velocidad en el MAPEI Stadium-Città del Tricolore, cuando rompió casi por el centro de la defensa rival y tras recibir un pase del turco Hakan Calhanoglu, definió con precisión ante le achique del arquero Andrea Consigli.
Leao, de 21 años, mejoró en casi dos segundos el anterior récord de Paolo Poggi, que databa de 2001, cuando marcó para Piacenza contra Fiorentina el 2 de diciembre, a los ocho segundos de comenzado el encuentro.
6.2 seconds: new fastest goal in #SerieATIM! ??What a start to #SassuoloMilan, flame on [R]#SempreMilan. pic.twitter.com/M3Q8ZrBcNX&— AC Milan (@acmilan) December 20, 2020
Los goles más rápidos en la historia de las grandes ligas europeas, según datos de Mister Chip, son: 6.2 segundo Rafael Leao, 2020 (Serie A), 7.3 segundos, Joseba Llorente, 2008 (La Liga de España), 7.6 segundos, Seydou Keita, 2014 (La Liga de España), 7.7 segundos Shane Long, 2019 (Premier League) y 7.9 segundos, Michel Rio, 1992 (Ligue 1 de Francia)

