Sin ascenso para Bielsa: Leeds perdió 4-2 con Derby County y el equipo al que había espiado lo eliminó de los playoffs

La celebración de Derby County, que le ganó 4-2 al Leeds de Bielsa y lo eliminó.
La celebración de Derby County, que le ganó 4-2 al Leeds de Bielsa y lo eliminó. Fuente: Reuters
(0)
15 de mayo de 2019  • 17:56

A Leeds le alcanzaba con el empate en su estadio frente a Derby County para lograr al pasaje a la final de los playoffs por el ascenso a la Premier League, tras haber ganado como visitante por 1-0. Y aunque comenzó el partido ganando, el conjunto de Marcelo Bielsa se desmoronó luego de que terminara en gol uno de los tres bloopers que involucraron al arquero Kiko Casilla durante la primera etapa. La derrota por 4-2 lo dejó fuera de la disputa por el tercer ascenso a la primera división inglesa, en un partido en el que no volvió a estar al frente en el marcador pero estuvo cerca de llevarlo a la prórroga hasta faltando cinco minutos.

Bielsa observa el partido en cuclillas. Leeds quedó eliminado y no podrá ascender esta temporada a la Premier League.
Bielsa observa el partido en cuclillas. Leeds quedó eliminado y no podrá ascender esta temporada a la Premier League. Fuente: Reuters

En desventaja en el marcador e igualada la serie en el resultado global, Leeds quedó además con un jugador menos durante 13 minutos en el último tramo del partido, por la expulsión de Gaetano Berardi. Cuando también vio la roja Scott Malone, de Derby County, ya los visitantes habían sacado dos goles de diferencia. Una ventaja que ya dejaba a Bielsa al borde de otro fracaso, justo frente al equipo al que había espiado, en una situación que provocó uno de los cimbronazos por los que atravesó el DT rosarino en esta Championship.

Ahora, Derby County jugará ante Aston Villa por el cupo que está pendiente en la Premier League, en un único partido, el 27 de este mes en Wembley.

El 1-0 del Leeds

El empate de Derby County, con un blooper

Derby County se puso 2-1

De penal, el 3-1

Doblete de Dallas para el 2-3

Derby County lo liquidó

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.