Leeds-Fulham, Championship: goleada del equipo de Bielsa en un partido clave por el ascenso

Patrick Bamford es el centro de los abrazos: acaba de convertir el gol primer de Leeds, en el partido ante Fulham por la fecha 39 del Championship inglés.
Patrick Bamford es el centro de los abrazos: acaba de convertir el gol primer de Leeds, en el partido ante Fulham por la fecha 39 del Championship inglés.
(0)
27 de junio de 2020  • 11:00

Leeds dio un paso clave rumbo al ascenso a la Premier League: goleó a Fulham por 3 a 0, quedó como único puntero del Championship y toma envión después de la caída en la fecha anterior. Los goles fueron convertidos por Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y Jack Harrison.

Pocas veces un entrenador tuvo tanto que ver con un resultado. Porque Marcelo Bielsa cambió en el entretiempo la fisonomía de su equipo, Leeds. Enfrente estaba Fulham, que también pelea por el ascenso a la Liga Premier.

En ese primer tiempo, Leeds se fue al descanso con el 1-0 en el marcador, gracias al gol de su referencia ofensiva, Patrick Bamford. Pero el conjunto de Bielsa había perdido la posesión (65-35) y había sufrido más remates al arco que los que había creado. No tenía elaboración y Fulham lo dominaba.

El Loco cambió: sacó a su 9 y a Helder Costa y Leeds fue otro equipo. Alioski, uno de los ingresados, hizo el segundo gol. Jack Harrison, trasladado a la derecha, anotó el tercero luego de una gran asistencia de Pablo Hernández, otro de los ingresados. Leeds goleó y por momentos gustó. La tabla de posiciones dice que es el mejor equipo de su categoría, y que sacó ocho puntos en la zona de ascenso directo cuando quedan 21 por jugar. Bielsa y los suyos están un paso más cerca de la elite.

El gol de Bamford

El 2-0 de Alioski

El 3-0 de Harrison

Este Championship otorga el ascenso directo a los dos primeros y el tercer equipo que surge saldrá de un reducido juegan el tercero ante el sexto y cuarto ante el quinto, a cotejos de ida y vuelta definiendo en cancha del mejor ubicado, y los vencedores definirán la final por el ascenso en Wembley.

Leeds le sacó 10 unidades de Fulham con 21 por jugarse, una buena ventaja sobre un potencial enemigo para el ascenso. Además le lleva 8 al tercero en la tabla, Brentford.

En la primera rueda el Fulham le ganó al equipo de Bielsa por 2 a 0 el 21 de diciembre último en el Craven Cottage Stadium de Londés.

Las posiciones, en vivo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.