Leeds United-Barnsley: el equipo de Bielsa ganó 1-0 y acaricia el ascenso a la Premier League

Leeds ganó y quedó a un paso del ascenso: necesita un punto en las próximas dos fechas
Leeds ganó y quedó a un paso del ascenso: necesita un punto en las próximas dos fechas Crédito: LUFC
(0)
16 de julio de 2020  • 12:05

Sonríe Bielsa. Sonríe Leeds. En un duelo fundamental en la lucha por concretar el ascenso a la Premier League, el equipo del Loco se impuso por 1-0 como local frente a Barnsley, último en la Championship, y quedó a tan solo un paso de volver a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años de espera. A pesar de no tener un buen partido, el gol en contra de Michael Sollbauer a los 28 minutos del primer tiempo le alcanzó a Leeds para superar una prueba crucial. Ahora, con tan solo un punto en las últimas dos fechas (o con un resbalón del segundo o el tercero de la tabla) concretará el objetivo.

Desde el inicio, Bielsa y sus dirigidos sabían que el ansiado ascenso debía esperar. Brentford, tercero de la competencia, venció 1-0 ayer a Preston y se había acercado a tres unidades de la punta. En cambio, West Bromwich Albion, el segundo, empató 0-0 con Fulham, dejó pasar una chance vital y se había colocado a dos puntos. Pero Leeds no sucumbió ante la presión, ganó su partido, estiró la ventaja a cinco y seis puntos con cada uno respectivamente y quedó a un paso del ascenso a la Premier (los dos primeros logran su boleto de forma directa).

El equipo de Marcelo Bielsa buscará un triunfo que lo acerque un paso más a la Premier League
El equipo de Marcelo Bielsa buscará un triunfo que lo acerque un paso más a la Premier League

No fue nada fácil el desarrollo del juego para el líder de la Championship. A pesar de que encontró una fortuita apertura del marcador en la primera mitad, tuvo uno de sus peores partidos desde el regreso del fútbol a mediados de junio tras el parate por la pandemia y sufrió hasta el final en un juego que, a priori, era más que accesible: Barnsley está último con 43 unidades, menos de la mitad de las 87 que suma Leeds, y quedó al borde del descenso.

El 1-0 de Leeds

Barnsley hizo sentir durante todo el partido que el partido era clave también para ellos. Si ganaba, habría dejado la última posición. Atacó, hizo méritos, pero malas definiciones y las buenas intervenciones del joven arquero Illan Meslier mantuvieron la ventaja para Leeds, que fue perdiendo jugadores por lesión con el correr del partido. Helder Costa, una de sus cartas de ataque, se retiró no bien iniciado el complemento; Pablo Hernández, que había ingresado, también debió dejar la cancha antes del final.

Una imagen aérea de la jugada del gol de Leeds.
Una imagen aérea de la jugada del gol de Leeds. Crédito: captura video

Ahora, de cara a la fecha 45 (la penúltima), son varias las opciones que tiene Leeds para concretar el ascenso: necesita sacar un punto de los próximos seis en disputa o que alguno de sus dos perseguidores no gane los dos juegos que quedan. Así, el club de Yorkshire podría concretar el objetivo el viernes o el sábado sin jugar o mismo el domingo en el campo de juego.

West Bromwich abrirá la jornada: mañana se medirá con Huddersfield Town (20°) como visitante y, si no consigue los tres puntos, el equipo del Loco ya tendrá garantizado el ascenso. Luego, con las mismas condiciones, el sábado Brentford visitará a Stoke City (17°). Y finalmente Leeds jugará el domingo frente a Derby County (11°). El ansiado regreso de un histórico equipo a la Premier tras 16 años de espera está muy cerca.

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.