La impresionante lesión del arquero de Arsenal Bernd Leno y la acusación a su rival desde la camilla

La acusación de Leno cuando se lo llevaban en lac camilla
La acusación de Leno cuando se lo llevaban en lac camilla
(0)
20 de junio de 2020  • 14:39

No resultó el mejor día para el arquero Bernd Leno. Tampoco para el Arsenal de Inglaterra en laPremier League. El alemán sufrió una escalofriante lesión en la rodilla izquierda tras un choque con Neal Maupay, el delantero francés del Brighton. Tras eso, el guardavallas tuvo que ser reemplazado y su equipo perdió en tiempo de descuento por 2-1. ¿Quién fue el autor del gol del triunfo? El propio Maupay.

La acción se dio a los 38 minutos del primer tiempo en una pelota dividida adentro del área grande de Leno. Ambos jugadores fueron a buscar el balón, pero el arquero llegó primero al objetivo y el delantero terminó chocando contra él, lo que desestabilizó la caída del alemán. A simple vista, el movimiento de Maupay fue totalmente innecesario.

A la espera de una confirmación oficial, el cuerpo médico del Arsenal teme que su arquero titular se haya dañado los ligamentos de la rodilla, una de las lesiones más difíciles de tratar para cualquier deportista.

Furioso, ya en la camilla y mientras ingresaba en su reemplazo el argentino Emiliano Martínez, Leno apunto con su mano a Maupay y le reprochó la acción. "Por tu culpa me lesioné", pareció indicarle.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, tuvo que reacomodar las piezas tras la salida de uno de sus mejores futbolistas. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo: los Gunners se pusieron en ventaja a los 23 minutos por intermedio de Nicolas Pepe. A los 30 empató el defensor Lewis Dunk.

Debut e intervención clave de Alexis Mac Allister

Y si algo le faltaba al Arsenal para cerrar un sábado para el olvido fue el tanto del Brighton que selló el partido. En los pies de Alexis Mac Allister (ex volante de Boca) se inició la jugada del 2-1 en el cuarto minuto de descuento. El propio Maupay, de zurda, desató la alegría del equipo local.

El gol de Maupay

Maupay, protagonista en la jugada que terminó con Leno lesionado, dejó un mensaje a los jugadores del Arsenal. "Tienen que aprender a humildes a veces. Hablaron en el primer tiempo, en el segundo cuando iban ganando, y se llevan lo que se merecen".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.