Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza

La situación más clara para el Lobo en los primeros minutos: Carrizo le ganó a Ponzio y quedó solo con Lux, que salvó el mano a mano
La situación más clara para el Lobo en los primeros minutos: Carrizo le ganó a Ponzio y quedó solo con Lux, que salvó el mano a mano
(0)
17 de julio de 2019  • 00:05

No empezó bien la temporada para Leonardo Ponzio, el mediocampista de River. En el partido por los 16avos, de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el jugador duró apenas 15 minutos en la cancha y se retiró con una molestia en el aductor de la pierna derecha. Una baja más para el primer juego oficial de la temporada para los millonarios, que en San Luis no pudieron contar con Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez y Lucas Pratto, entre otros, fuera por descanso o por problemas físicos, como en el caso de Pratto.

Ponzio había quedado involucrado poco antes en la situación más clara del primer tiempo, cuando Lucas Carrizo le ganó la posición en la puerta del área y, tras desairar además a Javier Pinola, quedó mano a mano con Germán Lux. El arquero de River le bloqueó el disparo en forma impecable.

Nicolás de la Cruz ingresó en lugar de Ponzio, al que se le vio retirarse al vestuario en el entretiempo con hielo en la zona del aductor derecho. En principio, el capitán millonario fue preservado ante la cercanía con el partido de ida de los octavos de final por la Copa Libertadores, ante Cruzeiro de Belo Horizonte, el martes próximo.

Ya en el segundo tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles, Lux volvió a ser clave: le detuvo un penal a Ignacio Morales, a los 11 minutos.

Los mendocinos tuvieron las mejores oportunidades, pero finalmente sellaron el tiempo reglamentario sin sacarse ventajas, con los tantos de Exequiel Palacios, para River, y Renzo Vera, para Gimnasia, en ambos casos de cabeza.

Tras la igualdad en los 90 minutos, llegó el tiempo de definir la clasificación por penales y allí el que tuvo mejor puntería fue River, que no falló en ninguno de los cinco disparos. El último, el que le permitió vencer por 5-4, partió desde los pies del juvenil Benjamín Rollheiser. Previamente anotaron Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreira y Rafael Borré. Por el Lobo anotaron Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchioni y Lucas Carrizo, mientras que Brian Andrada remató al travesaño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.