Genio dentro y fuera de la cancha: Lionel Messi donó 50 respiradores artificiales a hospitales de Rosario

El astro de la Selección argentina donó 50 respiradores artificiales a hospitales de Rosario, su ciudad natal
El astro de la Selección argentina donó 50 respiradores artificiales a hospitales de Rosario, su ciudad natal Fuente: AP
(0)
10 de agosto de 2020  • 12:03

El astro de la selección argentina Lionel Messi es el mejor jugador en todos lados. Después de ser la figura en la victoria de Barcelona por 3-1 frente a Napoli por la Champions League, esta vez también demostró que es único afuera de las canchas. El jugador argentino no se olvidó de sus orígenes y, en medio de la pandemia de coronavirus, donó 50 respiradores artificiales a hospitales de Rosario, su ciudad natal.

"El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad", dijo un allegado al jugador a Télam.

Los primeros 32 respiradores artificiales, que fueron donados por la Fundación Messi, llegaron al Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario en un vuelo privado, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia de Santa Fe por el covid-19.

"La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por la pandemia, pero finalmente pudieron ser enviados", informó el vocero ligado al jugador rosarino.

El gesto de Messi se hizo conocido en las redes sociales y las respuestas de apoyo se viralizaron por todos lados.

El jugador ya había donado respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan a principios de mayo último. La institución porteña los compartió con otros centros de salud del país como el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe que recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.