Otro hito de Lionel Messi: el video de su histórico gol 700

Lionel Messi festejó su gol 700, de penal, ante Atlético de Madrid
Lionel Messi festejó su gol 700, de penal, ante Atlético de Madrid Fuente: AP
(0)
30 de junio de 2020  • 18:15

Con el gol de lujo anotado este martes ante Atlético de Madrid, por la fecha 33 de la Liga de España, Lionel Messi alcanzó los 700 goles como futbolista profesional. Con la camiseta de Barcelona, el rosarino llegó a los 630 festejos, mientras que los otros 70 gritos los consiguió jugando para la selección mayor argentina.

En el regreso de la competencia tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, La Pulga había anotado el cuarto tanto en la goleada por 4-0 sobre Mallorca, como visitante, y uno más de penal, ante Leganés, jugando como local. No había logrado marcar ante Sevilla, Athletic Bilbao y Celta. Ahora, en el Camp Nou, su casa, alcanzó el gol 700, "picándola" ante Jan Oblak en el penal.

El gol 700: un lujo de penal

Por ahora, el ranking lo lidera el austro-checo Josef Bican, que anotó 805 goles entre las décadas del '30 y del 50. Y el resto de los que aparecen delante de Messi son los brasileños Romario (772) y Pelé (767), el húngaro Ferenc Puskas (746), el alemán Gerd Müller (735) y el portugués Cristiano Ronaldo (728).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.